Conferencia Fundación de la Innovación Bankinter: El futuro del dinero


18.11.2014

Escrito por:


El próximo jueves 20 de noviembre, se presenta la XXII publicación del Future Trends Forum de la Fundación Bankinter. En esta ocasión, nuestros expertos analizarán las diferentes tendencias que están desarrollando un nuevo escenario para los métodos de pago.

La creación de un nuevo  protocolo común ha convertido el dinero en un tipo nuevo de información intercambiable  entre los usuarios de Internet, sin la mediación de un intermediario. Este protocolo ha generado las criptomonedas, con Bitcoin como su mayor exponente.

Estas criptomonedas tiene necesidades de liquidez, seguridad y confianza. Su creciente uso obliga a tomar decisiones regulatorias. Debido a su carácter global, es una regulación muy compleja  y donde encontramos a  gobiernos  y mercados en bandos distintos, apostando en cada caso por la centralización vs descentralización, opacidad vs transparencia, monopolio vs competencia, etc.

Pero el futuro del dinero no sólo se basa en las cripto-monedas sino también en la creación de nuevos ecosistemas monetarios donde convivan diferentes monedas diseñadas para diferentes funciones. Estos nuevos escenarios habilitan la participación de nuevos agentes en el sistema como las compañías de telecomunicaciones (nuevos métodos de pago como el monedero digital o las plataformas digitales) o de comercio minorista que podrían crear su propia moneda.  El desarrollo del futuro del dinero también dependerá de las necesidades y peculiaridades de los diferentes escenarios geográficos del planeta. 

Los caminos que puede tomar el dinero son innumerables y sus posibilidades de desarrollo apoyado en la tecnología, todo un desafío para el sistema económico y financiero actual.  De lo que no hay duda es que estamos en los comienzos de una revolución. 

 

Accede aquí a la publicación completa

Accede aquí al resumen ejecutivo

Más datos sobre el evento

Seguir el evento - Streaming: El futuro del dinero


Web Fundación de la Innovación Bankinter

 

Vídeos sobre el Futuro del Dinero:

Nikos Passas: "Seguridad en Criptomonedas"

Gregg Kidd “¿Por qué los cambios de dinero hoy se cumplen con miedo, incertidumbre y temor?”

Bernard Lietaer “De una mono-cultura del dinero a un ecosistema monetario”

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos