El Banco Central de Egipto ha decidido levantar las restricciones que estaban en vigor desde hace dos años limitaban a un máximo de 100.000 dólares por persona y una vez al año las transferencias de dinero al extranjero, tal y como lo ha publicado este miércoles el organismo público.
"En vista de la tendencia del Banco Central de Egipto de apoyar y facilitar los procesos para cubrir las necesidades de los clientes se ha decidido permitir a los bancos realizar a petición de sus clientes transferencias al exterior sin un límite máximo", anunció la entidad egipcia.
El levantamiento de las restricciones a las transferencias de dinero al exterior queda sujeto al cumplimiento de las instrucciones del banco central sobre identificación de clientes, precisó la entidad.
El pasado mes de noviembre, Egipto liberó el tipo de cambio de su moneda, la libra egipcia, hasta entonces vinculado al dólar, como condición previa para acceder a un préstamo de 12.000 millones de dólares (10.646 millones de euros) del Fondo Monetario Internacional (FMI), recoge Europa Press.
Egipto levanta las restricciones a las transferencias de dinero al extranjero
14.06.2017
Autor: Web Financial Group S.A
Te Puede Interesar
Introduzca su correo electrónico para suscribirse.