Stanley Fischer

Dimite el vicepresidente de la Fed de forma inesperada


06.09.2017

Escrito por: Redes Sociales


El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EE. UU.), Stanley Fischer, ha presentado su dimisión este miércoles. Según el comunicado remitido, la renuncia será efectiva a partir del 13 de octubre de 2017 y se explica por “razones personales”.

Fischer ocupa su puesto desde 2014, cuando fue propuesto por el entonces presidente de los EE. UU. Barack Obama, y su vicepresidencia expiraba en 2018, aunque su cargo finalizaba en 2020.

Fischer, que tiene 73 años en la actualidad, asegura en su carta de dimisión que “ha sido un privilegio servir” en la Reserva Federal y remarca que, durante su etapa en el banco central, la economía de EE. UU. “ha seguido fortaleciéndose” y “creando millones de empleos”.

El septuagenario tiene palabras de reconocimiento para la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. Fischer reconoce que está satisfecho de “trabajar junto a Janet Yellen y otros muchos hombres y mujeres de la Reserva Federal”.

En el comunicado de la Fed, la presidenta del banco central también tiene palabras de agradecimiento. "Las profundas ideas de Stan, fundadas en toda una vida de servicio público, han contribuido de manera excepcional a nuestras deliberaciones sobre política monetaria", asegura Yellen.

El mandato de Yellen acaba en 2018

El mandato de la actual presidenta de la Reserva Federal de EE. UU., Janet Yellen, finaliza este 2018. Tanto ella como Fischer han sido grandes defensores de la regulación financiera para evitar una nueva crisis como la sucedida con la caída de Lehman Brothers.

Una visión que no comparte el actual presidente del país, Donald Trump, que ha repetido en numerosas ocasiones su intención de rebajar la presión regulatoria a la banca estadounidense.

Artículos relacionados

¿Dónde están los límites de las políticas monetarias de los bancos centrales?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos