Deoleo sigue desplomándose en bolsa y vive su peor sesión en siete meses


15.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las caídas se agravaron esta semana tras la rebaja de calificación por parte de Moody's.
La sangría continúa para Deoleo. Tras cerrar la sesión del martes con una caída del 11%, un día después ahonda aún más y se deja cerca de un 15% en el Mercado Continuo. Esto supone que la fabricante de marcas como Carbonell y Hojiblanca está viviendo este miércoles su peor sesión bursátil desde octubre del año pasado, con lo que continúa marcando mínimos históricos. El lunes, Moody's rebajó su calificación hasta situar a la empresa al borde de la insolvencia.
La agencia de calificación rebajó la nota crediticia de Deoleo, que ya se encontraba en lo que comúnmente se conoce como 'bono basura, tres escalones, del 'Caa1' a 'Ca'. Considera que, en la actualidad, Deoleo tiene una mayor probabilidad de necesitar reestructurar su deuda o solicitar una ampliación de los vencimientos de la misma, lo que provocará pérdidas para sus acreedores financieros.

Mientras que las perspectivas de recuperación de su resultado bruto de explotación (Ebitda) son "lentas e inciertas" la estructura de capital es "insostenible", explicaba en su comunicado Moody's. En el primer trimestre del año, Deoleo presentó unas pérdidas de 7,5 millones de euros, superiores a los 'números rojos' de 1,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del pasado año. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 29,2%.

El próximo 3 de junio, la junta general ordinaria de accionistas someterá la aprobación de una reducción del valor nominal de sus acciones por 137,7 millones de euros con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía y abandonar la causa de disolución en la que se encuentra actualmente.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos