Deoleo cae en bolsa y sus acciones alcanzan los mínimos históricos


14.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los títulos de la compañía descienden más de un 10% a media sesión del martes.
Las acciones de Deoleo descienden más de un 10% en la media sesión de este martes, hasta el punto de que la compañía cotiza en la zona de mínimos históricos. Este lunes, Moody's hundió su calificación al borde de la insolvencia y tildó la situación de la empresa de "insostenible".
En concreto, la agencia de calificación rebajó la nota crediticia de Deoleo, que ya se encontraba en lo que comúnmente se conoce como 'bono basura: tres escalones, del 'Caa1' a 'Ca'. Esto supone que la compañía fabricante de marcas como Carbonell y Hojiblanca se sitúa al borde de la solvencia.

Mientras que las perspectivas de recuperación de su resultado bruto de explotación (Ebitda) son "lentas e inciertas" la estructura de capital es "insostenible", explicaba en su comunicado Moody's. Considera que, en la actualidad, Deoleo tiene una mayor probabilidad de necesitar reestructurar su deuda o solicitar una ampliación de los vencimientos de la misma, lo que provocará pérdidas para sus acreedores financieros.

El próximo 3 de junio, la junta general ordinaria de accionistas someterá la aprobación de una reducción del valor nominal de sus acciones con objeto de restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía y abandonar la causa de disolución en la que se encuentra actualmente.

En el primer trimestre del año, Deoleo presentó unas pérdidas de 7,5 millones de euros, superiores a los 'números rojos' de 1,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del pasado año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos