Análisis Telefónica febrero 2016


11.02.2016

Escrito por:


5224.telefonica

Análisis Telefónica

1) Acciones Telefónica:

  • Recomendación: Neutral;
  • Precio objetivo: 11,8 euros;
  • Cierre: 8,9 euros;
  • Variación diaria: +3,3%

:: Crea Telxius, vehículo que agrupará una parte relevante de los activos de infraestructuras.

El objetivo es crear un paquete de activos que pueda ser vendido en un futuro o realizar una posible OPV. En una primera fase, se incluirán 15.000 torres en España y otros países así como 31.000 km de fibra óptica. En el futuro se podrían incluir más activos. 

Opinión: Se trata de la confirmación de una operación ya esperada y anunciada. Telefónica está tratando de buscar alternativas por si finalmente la venta de O2 se frustra y no consigue la inyección de 14.000 millones de euros tan necesaria para reducir su endeudamiento (deuda financiera neta 50.000 millones de euros, sobre OIBDA 3,2x).

Diferentes fuentes apuntan a que la compañía podría sacar a bolsa alrededor de un 30% de esta filial, cuyo EBITDA se estima que ronda los 500 millones de euros. Esto implicaría recibir una inyección de fondos de alrededor de 2.250 millones de euros si tomamos un múltiplo de 15x (al que cotizan compañías de este segmento como Cellnex).

Por tanto, esta operación junto con otras apuntadas por la compañía (salida a bolsa de su filial de México) ayudarían a compensar pero no totalmente el fracaso de la venta de O2. Recordamos que recientemente hemos publicado una nota cuantificando el riesgo de que la compañía no consiga vender su filial.

En este escenario nuestro precio objetivo bajaría hasta el entorno de los 9 euros y nuestra recomendación pasaría a Vender.

Por ello, insistimos en que el timing no es propicio para la compañía y ésa es la razón por la que la mantenemos infravalorada en nuestras Carteras Modelo de Acciones (en febrero hemos bajado su peso desde 5% hasta 4% en la Cartera Modelo de 20 valores y no está incluida en las carteras de 10 y 5 valores.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Agenda del día: “Sin continuidad en el rebote"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos