Corea del Norte no se convertirá en el gran problema de los mercados, según Natixis


22.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las tensiones de Corea del Norte con otras potencias mundiales, principalmente con Estados Unidos, no se convertirán en un problema por el que los inversores deban preocuparse más de lo que se han preocupado hasta ahora. Al menos es lo que piensa Dave Lafferty, estratega jefe de Natixis Global Asset Management, quien cree que los mercados de renta variable verán cómo Corea del Norte deja de ser un problema a medida que los procesos diplomáticos van progresando.

"Los inversores pueden esperar que la situación de Corea del Norte retorne al inquietante statu quo que ha prevalecido durante varios años", señala Lafferty. Añade este experto que si bien Estados Unidos y China no estarán completamente alineados en esta cuestión, "la aparición de un frente algo más unificado debe mantener a Pyongyang bajo control".

Las tensiones en la península coreana, que hace dos semanas provocaron fuerte nerviosismo en los mercados, parece que tienden a disminuir, añaden desde Natixis. El discurso ha vuelto a moderarse después de las amenazas de "fuego" y "furia" de Donald Trump a Corea del Norte. "Kim Jong-un parece estar adoptando un enfoque más de esperar y ver", subraya Dave Lafferty, al tiempo que destaca que, tanto en público como en privado, Estados Unidos y China están aumentando el diálogo entre las dos naciones, "reduciendo la posibilidad de una mala comunicación en caso de crisis".

La semana comenzaba con el temor a que Corea del Norte volviera ser causa de recortes en la renta variable en medio de las maniobras militares que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur. De momento, los mercados se mantienen tranquilos, con subidas del 0,4% de media en Europa este martes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos