programa_Akademia_2019.jpg

Convocatoria abierta en las universidades españolas para el curso Akademia


17.09.2019

Escrito por: Fundación Innovación Bankinter


La Fundación Innovación Bankinter lanza su undécima edición del programa Akademia que pretende promover la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes españoles.

A través de Akademia, la Fundación Innovación Bankinter quiere acercar a los jóvenes al mundo que encontrarán al terminar la universidad. Akademia es el programa que conectará a los universitarios con personas influyentes y tendencias que les permitirá ver  el mundo de manera diferente, de modo que no basen únicamente sus oportunidades en el conocimiento del pasado.

En Akademia tendrán la oportunidad de trabajarar con alumnos de otras carreras con los que explorarán contenidos que son tendencia y que todavía desconocen. Los profesores son directores de innovación, emprendedores, científicos o expertos en tecnología que explicarán de manera más práctica el futuro que ya está aquí. 

Antes de cada sesión los alumnos del programa Akademia tendrán acceso a material exclusivo basado en el contenido del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, para que puedan prepararse y aprovechar los encuentros al máximo.

El propósito del programa es que al finalizarlo los alumnos conozcan cómo se resuelve un problema real a través de una idea innovadora, trabajando en un equipo que se formará durante el programa. Además, tendrán la oportunidad de presentar y defender la idea ante un jurado el último día del programa. Todos aquellos que resultem ganadores de cada universidad participante intervendrán en una final nacional donde conocerán alumnos de otras universidades con las mismas inquietudes.

Reta a tu yo del futuro | Akademia 2019

 

Universidades participantes en el programa Akademia

Las Universidades adheridas al programa Akademia son: 

Si eres alumno de máster o estás en los últimos cursos de grado en una de las universidades participantes en el programa puedes inscribirte en el programa Akademia. Buscamos alumnos de todas las titulaciones.

El programa tiene entre 8-11 sesiones de dos horas dependiendo de cada universidad. Cada sesión estará impartida por un experto referente en su sector y trabajarás con alumnos de distintas disciplinas que te ayudarán a resolver un problema de manera innovadora.

 

Puedes obtener más información sobre Akademia en la web de la Fundación.

Si tienes alguna duda o sugerencia contacta con nosotros [email protected].

 

Si quieres estar al día de las últimas novedades puedes seguir a la Fundación en Twitter @FundacionBKT, Instagram @fibankinter o dar like a su página de Facebook

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos