La CNMC multa a Mediaset y Atresmedia por superar el tiempo de publicidad


02.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El importe de la sanción asciende a 365.301 euros y 3.689,4 euros, respectivamente.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset y Atresmedia por superar el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta. El importe de la multa asciende a 365.301 euros y 3.689,4 euros, respectivamente.
En el caso de Atresmedia, la CNMC considera que el grupo incumplió el tiempo máximo de los 12 minutos por hora natural de emisión dedicado a los mensajes publicitarios y a la televenta en su canal de televisión Neox en noviembre de 2018.

Por su parte, el organismo considera que Mediaset vulneró también el tiempo máximo de emisión dedicado a la autopromoción, los mensajes publicitarios y a la televenta. En concreto, las infracciones fueron detectadas en los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019 en Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco.

En esta resolución, la CNMC establece que para que las sobreimpresiones informativas sobre la programación del prestador del servicio de comunicación audiovisual sean excluidas del cómputo de tiempo para la emisión de mensajes publicitarios, solamente deben contener el nombre del programa, el día y la hora de emisión.

En ambos casos, la CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos