MADRID, 31 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica ha celebrado hoy su junta general de acionistas en Madrid. La atención de los inversores ha estado centrada en el sexto punto de la orden del día: la retribución al accionista. Y la noticia ha sido buena: la compañía retomará esta política este año (después de canlecarla en 2012 para reducir su deuda). Tal como preveían los expertos, Telefónica distribuirá un dividendo en efectivo de 0,75 euros por acción. La operadora tiene intención de pagar este dividendo en dos tramos: uno por importe de 0,35 euros por acción en noviembre de 2013 y un pago final de 0,40 euros en el segundo trimestre de 2014.
"Esta medida confirma el compromiso de Telefónica con la remuneración a sus accionista y permite continuar con la política de pago de dividendos año tras año", ha afirmado César Alierta, presidente de Telefónica, en su discurso.
La retribución anunciada para 2013 supone una rentabilidad del 6,7% a precios actuales de la acción. "Esto sitúa a Telefónica como la empresa que ofrece la mayor rentabilidad por dividendo esperado para 2013 entre las 25 mayores compañías del sector de las tecnologías de la información por capitalización bursátil", ha destacado el presidente de la operadora.
A las 14:05 horas, Telefónica cae un 0,83%, hasta los 10,7000 euros.
L.S.
César Alierta: El compromiso de Telefónica es retribuir al accionista año tras año
31.05.2013
Autor: Web Financial Group S.A
Te Puede Interesar
Introduzca su correo electrónico para suscribirse.