Caso Popular: el juez cita a declarar a Del Valle y el resto del antiguo consejo


24.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La declaración de Ron se traslada a finales de octubre.
El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Popular, José Luis Calama Teixeira, ha decidido citar a declarar a once exconsejeros de la entidad, entre los que se encuentra el empresario mexicano Antonio del Valle, que mantiene una batalla legal internacional contra las autoridades europeas y el banco, ahora propiedad de Santander. Deberá hacerlo el día 27 de noviembre.
Después de que los expresidentes Ángel Ron y Emilio Saracho, así como Francisco Gómez y Roberto Higuera presten declaración ante el juez durante el mes de octubre, será el turno del resto del último consejo de administración que tuvo Popular como entidad independiente.



El primero en declarar será el exvicepresidente de Popular José María Arias Mosquera, que lo hará el 12 de noviembre, el mismo día que Francisco Aparicio, exsecretario del consejo de administración.

Una semana después, el 19 de noviembre, será el turno de Miguel Ángel del Solís, que irá en representación de la Sindicatura de Accionistas de Banco Popular, del exvicepresidente José Ramón Estevez y de la exconsejera Reyes Calderón.

El día 20 de noviembre se presentarán ante el juez los exconsejeros independientes Ana María Molins y Jorge Oroviogoicoechea, mientras que Vicente Pérez, que fue consejero hasta mes y medio antes de la resolución de Popular, y Helena Revoredo, actual presidenta de Prosegur, lo harán el 26 de noviembre. Al día siguiente será el turno de Vicente Tardío y de Antonio del Valle.

Por otra parte, el magistrado ha decidido intercambiar de fechas las declaraciones de Roberto Higuera y Ángel Ron por una petición del expresidente de Popular. Así, Ron declarará finalmente los días 30 y 31 de octubre, mientras que Higuera lo hará los días 8 y 9 de ese mes. El turno de declaraciones, en todo caso, será estrenado por Emilio Saracho, que pasará por el despacho del juez los días 2 y 3 de octubre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos