Caso Gowex: la mujer de Jenaro García dice que no sabía nada


28.07.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Florencia Maté, la mujer del fundador y presidente de Gowex, Jenaro García, ha contado al juez que no sabía nada del fraude contable de la empresa.
En su declaración ante la Audiencia Nacional, que se ha retrasado dos semanas porque Maté se encontraba en Costa Rica, la directora de relaciones con inversores de Gowex ha asegurado que ignoraba los negocios ilegales de su marido.
NO SABÍA NADA
En una breve declaración, Maté ha contado al juez Santiago Pedraz que no sabía nada del falseamiento de las cuentas de la compañía.
En este sentido, ha asegurado que le pidió a su asistenta que firmara unos documentos (en los que se convertía en testaferro de Gowex) para ayudar a su marido.
Maté también ha dicho que ordenó una transferencia de 600.000 euros de la cuenta en Luxemburgo que Jenargo García reconoció tener para pagar la fianza de su marido, aunque este dinero todavía no ha llegado a la Audiencia Nacional.
Maté está imputada por un delito de falseamiento de cuentas y de información económica y financiera.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos