Caso Gowex: el juez ordena la busca y captura del auditor al no acudir a declarar


17.07.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 17 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Continúa el escándalo de Gowex. El juez Santiago Pedraz se ha visto obligado a dictar una orden de busca y captura sobre el auditor de la empresa, miembro de M&A Auditores, Antonio Díaz Villanueva, al no haber sido posible su localización. Villanueva debía declarar como imputado hoy ante la Audiencia Nacional.
Además, el director financiero de Gowex, Francisco Manuel Martinez Marugan, ha descargado toda la responsabilidad del fraude sobre Jenaro García. El juez le ha dejado en libertad provisional, con una fianza de 50.000 euros.
FLORENCIA MATÉ, EN COSTA RICA
Por su parte, la mujer de Jenaro García, Florencia Maté, ha pospuesto su declaración hasta el 28 de julio, al enviar ayer su abogado un escrito en el que confirmaba que se encontraba fuera de España, concretamente en Costa Rica, según informa RNE.
El magistrado también ha ordenado el embargo de la cuenta de tres millones de euros que Jenaro García reconoció tener en el Banco Popular de Luxemburgo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos