Bruselas investiga a Amazon por supuestas prácticas contra la competencia


17.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El último caso de la cruzada personal de Vestager contra los gigantes tecnológicos.
Amazon está siendo investigada por la Comisión Europea. El organismo comunitario ha publicado un comunicado este miércoles en el que anuncia el inicio de la investigación formal contra el gigante del comercio electrónico por posibles abusos monopolísticos.
Este expediente contra la compañía de Jeff Bezos es el último episodio de la cruzada liderada por Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, contra los colosos estadounidenses como Google y la propia Amazon.

"El comercio electrónico ha estimulado la competencia en las ventas minoristas y ampliado las posibilidades de elegir haciendo que bajen los precios", ha reconocido Vestager. Pese a esto, recuerda que "debemos vigilar que las grandes plataformas digitales no eliminen estas ventajas".

A continuación, Vestager expone que "he decidido examinar muy atentamente las prácticas comerciales de Amazon y su doble papel en tanto que vendedor y lugar de venta para verificar que la empresa respeta las reglas de competencia de la UE". El mercado prevé que Amazon pueda afrontar una multa de hasta el 10% sobre su facturación.

Cabe recordar que esta medida tiene lugar justo al final del mandato de Vestager al frente de Competencia tras un lustro en el cargo. Cinco años en los que se ha labrado una reputación de no tolerar este tipo de situaciones y que llevaron a Donald Trump a finales de junio a acusarla de "odiar a EEUU más que cualquier persona que haya conocido".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos