BNP ficha a Antonio Salgado, de Edmond de Rothschild, como director de banca privada


12.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Será el sustituto de Luis Hernández, que deja el grupo tras más de 37 años.
BNP Paribas ha anunciado que Antonio Salgado, hasta ahora consejero delegado de Edmond de Rothschild, será el sustituto al frente de BNP Paribas Wealth Management en España de Luis Hernández, que deja el grupo tras más de 37 años. "Salgado toma las riendas del ambicioso proyecto de transformación de la entidad y su llegada marca el inicio de una nueva etapa", asegura la entidad.
Salgado, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en banca privada, comenzando como vice presidente en JP Morgan Chase, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Se incorporó a BNP Paribas Wealth Management en 2002, ejerciendo durante los últimos años como director de la división de Grandes Patrimonios. Desde 2008 trabajaba para el grupo Edmond de Rothschild, primero como director general de Banca Privada para España y desde 2013 como CEO y Country Head, cargo que ocupaba en la actualidad.

Desde BNP Paribas destacan el "amplio conocimiento" de Salgado gracias a la experiencia acumulada desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el sector y en la propia casa. "Ese conocimiento será clave para implementar el plan estratégico de la entidad en España, centrado en posicionarla como la banca privada de referencia para los grandes patrimonios, segmento en el que aporta un mayor valor en términos de servicio personalizado y de oferta, aprovechando el conjunto de capacidades del Grupo BNP Paribas".

De esta manera, Salgado ocupará el cargo de Luis Hernández, que tras más de 37 años en el Grupo BNP Paribas dejará la entidad el próximo 31 de diciembre. "El Grupo BNP Paribas destaca la importante contribución de Hernández al éxito de BNP Paribas Wealth Management en España".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos