Berenberg reitera su apoyo a Unicaja: recomienda comprar y le ve potencial


05.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La firma de análisis recorta levemente su precio objetivo hasta los 1,1 euros.
Unicaja mantiene el apoyo de Berenberg. La casa de análisis germana ha reiterado su consejo de 'comprar' sus acciones pese a recortar levemente su precio objetivo desde los 1,20 euros a los 1,10 euros. Una cifra que sigue estando por encima de los 0,70 euros en los que cotiza el título.
Berenberg asegura que pese a la fallida fusión con Liberbank y otras variables, "el potencial de Unicaja sigue siendo positivo".

Tan positivo que le prevé una subida potencial del 55%. La firma de análisis se mantiene así optimista y se justifica basándos en "el sólido balance, su fuerte estructura de capital y su mayor control de costes respecto a otros competidores" que presenta Unicaja.

Berenberg ve además la posibilidad de que la directiva de Unicaja de luz verde a una potencial recompra de acciones y, en definitiva, ve el escenario perfecto para apostar ahora por las acciones del banco. Respecto a Liberbank, el banco sigue abierto a fusiones tras los fracasos de Unicaja y Abanca.

"Estamos abiertos a cualquier proceso de consolidación que pueda generar valor para nuestros accionistas", afirmó recientemente Manuel Menéndez, CEO de Liberbank, durante la presentación de resultadosdel banco, tras lo cual ha añadido que una fusión es una buena vía para generar ahorro de costes y sinergias "sustanciales".

En este sentido, recordó que las negociaciones con Unicaja, que se confirmaron en diciembre del año pasado, no llegaron a buen puerto debido a discrepancias respecto al precio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos