Barclays cuestiona la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios


15.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Cree que las expectativas de mercado del banco de inversión suizo son demasiado altas.
Los analistas de Barclays han cuestionado la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios. Sugieren que las expectativas de mercado del banco de inversión suizo son demasiado altas. Además, han rebajado su precio objetivo un 6% al considerar que el banco podría necesitar revisar su estrategia.
Desde Barclays creen que, aunque el entorno de mercado puede ser desafiante, los competidores que se centran en productos de nicho "están generando un ROE mucho más alto", por lo que consideran justificada su posición de "infraponderar" en UBS en comparación con el "neutral" del resto de la industria.



"Muchos inversores con los que hablamos creen que UBS también debería poder lograr mayores rendimientos y se han sentido frustrados durante algún tiempo en este sentido", aseguran los analistas.

Cuestionan si tendría sentido "dividir" el grupo UBS y si los "costes de tamaño son mayores que compensar los beneficios". Además de preguntarse si el modelo de negocio actual podría optimizar los rendimientos y si el potencial de rentabilidad del grupo podría, de hecho, disminuir aún más a partir de esto.

En el informe, Barclays sugiere que la rentabilidad del negocio de riqueza de UBS se está "diluyendo". "La gran mayoría de las operaciones de Banca de Inversión son innecesarias para la base de clientes".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos