DIA recupera parte de la confianza de HSBC gracias "a su reestructuración"


15.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La firma de análisis eleva su recomendación de la cadena de supermercados.
DIA sube cerca de un 3% este martes en el Mercado Continuo. La distribuidora de alimentación ha sido objeto además de un informe de HSBC, en el que la firma de análisis eleva su recomendación hasta 'mantener' a la espera de "su reestructuración".
HSBC asevera que "dada la crisis financiera de la compañía y la incertidumbre a la que se ha enfrentado, los acuerdos a los que ha llegado son útiles".

Además, la firma reconoce que "si se lleva a cabo, la reestructuración dará a DIA un salvavidas y, de no tener éxito, su futuro se ensombrecerá". Además, reduce su precio objetivo hasta los 0,45 céntimos por acción, respecto a los 0,41 en los que cotiza (+9,2% de potencial alcista).

La firma de análisis destaca además que "DIA se encuentra en un gran estrés financiero, por lo que llevar a buen puerto estos cuerdos es imprescindible para asegurar el futuro de su negocio". Dentro de estos acuerdos, destaca la relevancia de "reducir su deuda neta".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos