Unilever ficha a Alan Jope como nuevo consejero delegado


29.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tras la marcha de Paul Polman después de 10 años en el cargo.
Unilever ha anunciado este jueves el nombramiento de Alan Jope como nuevo consejero delegado tras la salida de Paul Polman por su enfrentamiento con los accionistas de la compañía.
Polman, de 62 años, dejará el grupo a finales de año para jubilarse. Una marcha que se ha acelerado tras su enfrentamiento con los accionistas de Unilever, firma que ha dirigido durante 10 años.

Por su parte, Jope, de 54 años, era hasta este momento el jefe de la división dedicada a la belleza y el cuidado personal, que representa cerca de la mitad de los beneficios anuales del grupo.



Noticia relacionada

Unilever compra la empresa de cosmética Carver Korea por 2.270 millones



Unilever, uno de los gigantes del mundo del consumo, propietario de marcas como Dove y Ben & Jerry's, no ha sorprendido al mercado con una decisión que ya entraba en las quinielas de los analistas.

Desde Markets, sus expertos aseveran que el nombramiento "no es una gran sorpresa" y que este movimiento se veía venir "tras el fallido intento de trasladar la sede de la empresa a Rotterdam".

Por su parte, desde RBC Capital otorgan a la empresa una recomendación de 'infraponderar', además de un precio objetivo de 33 libras (respecto a los niveles de 42,58 libras en las que cotiza). Justifica su decisión afirmando que "creemos que Unilever corre el riesgo de no cumplir con sus ambiciosos objetivos de ventas y márgenes".

Desde AJBell destacan que "Unilever ha generado un retorno total del 290% desde que Polman ascendió al puesto de CEO en enero de 2009".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos