MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha insistido hoy en que no habrá 6.000 despidos en la entidad, y ha adelantado que está en conversaciones con algunos de los proveedores "más importantes" del banco, entre los que ha citado IBM y Accenture, para que parte de los empleados vayan a trabajar allí mediante fórmulas de outsourcing.
"No estamos hablando de 6.000 despidos, porque hay otras alternativas", ha asegurado el presidente de Bankia, que ha precisado que dentro de la cifra de 6.000 trabajadores que tendrán que abandonar la plantilla de la entidad se incluyen empleados de filiales en las que van a desinvertir, como el caso de la filial de Florida, que está a la venta y en la que trabajan 600 personas.
Goirigolzarri, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha subrayado que, en todo caso, 14.500 personas se quedarán en el banco y tendrán un empleo de futuro en la entidad. El presidente de Bankia ha reconocido que su plan inicial no contemplaba un recorte de plantilla tan elevado como el que tendrá que ejecutar. Parte de los 6.000 tendrán que ser despedidos, aunque la cifra final "será significativamente inferior" a esa cantidad.
"En el plan original teníamos una reducción importante de oficinas, pero Bruselas nos ha obligado a ir más allá, cerrar algunas oficinas más y en consecuencia reducir la plantilla a un nivel superior al previsto", ha señalado, para añadir que, en cualquier caso, se trata de un plan "viable y de futuro" que ha hecho suyo.
A las 16:46, Bankia cae un 1,25%, hasta los 0,9490 euros.
L.S.
Bankia niega los 6.000 despidos y negocia traspasar a sus proveedores parte de la plantilla
29.11.2012
Autor: Web Financial Group S.A
Te Puede Interesar
Introduzca su correo electrónico para suscribirse.