Banco Sabadell eleva Colonial hasta comprar desde vender


16.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Mantiene su precio objetivo de 9,6 euros.
Los expertos de Banco Sabadell han mejorado su recomendación sobre Inmobiliaria Colonial hasta comprar desde vender tras anunciar el aumento de su participación en la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) hasta el 81%.
"Creemos que la operación es positiva para los accionistas de Colonial porque los términos financieros son favorables y porque nos gusta el mercado parisino", explican estos analistas. "Tras esta operación y tras el mal comportamiento reciente de la acción, que ha caído un 14% en los últimos tres meses, cambiamos la recomendación a comprar, manteniendo el precio objetivo en 9,6 euros", añaden.

Colonial anunció este lunes un incremento de su participación en SFL vía intercambio de acciones con QIA (Qatar Investmet Authority) con ampliación de capital y aportación en metálico. La operación se realiza a través del traspaso del 22% de las acciones de SFL en poder de QIA a Colonial.

Según Colonial, la operación aumenta el NAV por acción en un 4% ya que compra SFL a un descuento sobre NAV del 19%. Tras la operación, que debe ser aprobada por la junta general de accionistas, QIA pasaría a tener el 20% de Colonial.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos