Apple recupera el billón de dólares en Wall Street


31.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Alcanza máximos del año y niveles de octubre del pasado año.
Los inversores se animan a por las acciones de Apple después de sorprender, para bien, con sus cuentas trimestrales, que daba a conocer el martes al cierre del mercado estadounidense. El precio de sus títulos suben un 4,4% y alcanzan los 218 dólares, de manera que la compañía vuelve a valer un billón de dólares. Además, se sitúa en máximos del año y alcanza precios no vistos desde octubre del pasado año.
Pese a la subida de este miércoles de Apple, desde el pasado mes de abril, es Microsoft la que encabeza el ranking como empresa más valiosa del mercado superando esta cifra. Y desde hace un año (agosto de 2018), Amazon y Apple han superado esta cota en varias ocasiones aunque no han sido capaz de mantenerla en el tiempo.

La compañía creadora del iPhone ha sido la última de las grandes empresas tecnológicas de la bolsa de Nueva York en presentar sus cuentas trimestrales y ha informado de un beneficio por acción (bpa) de 2,18 dólares, por encima de lo esperado por los analistas que lo situaban en 2,10 dólares, pero lejos de los últimos años (2,34 dólares).

Además, la compañía ha comunicado unos ingresos de 53.810 millones de dólares frente a los 53.350 millones esperados por el consenso del mercado para su tercer trimestre fiscal (de abril y junio de 2016). En concreto, la facturación de la tecnológica se incrementó un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este tiempo ha vendido un total de 25,990 millones de dólares con los iPhones. En el pasado trimestre, Apple afirmó que sus ventas para el segundo trimestre fiscal habían descendido un 5% con respecto al año anterior. La razón: una caída del 17% en las ventas de iPhones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos