Apple y Bankinter firman un acuerdo para ofrecer Apple Pay a los clientes del banco


27.02.2018

Escrito por: Comunicación


  • Estará disponible para las tarjetas de Bankinter y bankintercard, estas últimas gestionadas por Bankinter Consumer Finance.

  • La entidad, con un 91% de clientes digitales, refuerza así su oferta de servicios.

Los clientes de Bankinter tendrán disponible próximamente Apple Pay, un servicio fácil, rápido y seguro para realizar pagos con el móvil. Esta opción supone un valor añadido a la oferta de servicios del banco, una de las entidades españolas con mayor proporción de clientes digitales: un 91% del total de su cartera.

El nuevo servicio facilitará los pagos con iPhone, ya que Apple Pay está integrado en establecimientos que ofrecen pago contactless (sin necesidad de que la tarjeta se inserte en el terminal de tarjetas del comercio).

Dicho servicio estará asociado a las tarjetas de crédito y de débito del Grupo Bankinter, incluidas las tarjetas Bankintercard, que son las que gestiona Bankinter Consumer Finance, filial de créditos al consumo del banco. Entre estas últimas, se engloban también las procedentes de alianzas con socios empresariales, como la tarjeta Visa Vodafone, Visa Air Europa Suma o Visa BP, entre otras. Apple Pay estará, asimismo, disponible en las tarjetas de COINC, la plataforma de servicios financieros 100% digital de Bankinter.

Las claves de las prestaciones de Apple Pay son la seguridad y la privacidad. Cuando los clientes utilizan Apple Pay para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono.

Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de Bankinter y de la marca Bankintercard. El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs. En este caso, el proceso resulta tan sencillo como tocar con el dedo el sensor Touch ID, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación. Para compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores, y también a través del navegador Safari en cualquier modelo de Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra. En este caso, el pago se acabará confirmando con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos