Apple, Caterpillar y Nvidia comparten dolor de cabeza: la desaceleración china


29.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Son consideradas un termómetro macro de la comunidad empresarial mundial.
Apple, Caterpillar y Nvidia tienen el mismo dolor de cabeza en estos momentos: la desaceleración de la economía china. Los analistas coinciden que, tras los decepcionantes resultados de la segunda y las pesimistas previsiones de la tercera, el impacto de la recesión del gigante asiático en la comunidad empresarial mundial puede ser mayor del esperado.
"Caterpillar y Nvidia no son las primas en culpar a China de sus aflicciones, pero en este caso, ambas sí son consideradas líderes de sus industrias", afirma Rodrigo Catril, de National Australia Bank.



Noticia relacionada

Las acciones de Apple dejan de ser un fruto prohibido para Morgan Stanley

Este analista continúa advirtiendo que "estas compañías suelen ser consideradas relevantes como termómetro del crecimiento macro global desde una perspectiva comercial". Finalmente, concluye que "las previsiones de ambas son la clara evidencia de que la desaceleración china es real".

Este lunes Caterpillar se desplomó un 9,1% tras decepcionar con sus resultados y lanzar unas previsiones que no convencieron al mercado. Concretamente, la compañía justificó sus pobres resultados aludiendo a la menor demanda procedente del gigante asiático.

Por su parte, Nvidia se dejó un 13,8% tras recortar su previsión de ingresos para el cuarto trimestre hasta los 2.200 millones de dólares (desde los 2.700 millones) debido al "deterioro macro, particularmente sufrido en China" que ha impactado negativamente en la demanda de sus unidades de procesamiento.

Finalmente, Apple redujo sus previsiones de ventas a principios de enero y su consejero delegado, Tim Cook, señaló una desaceleración en las ventas de sus iPhone en China como una de las causas principales.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos