Apple cae tras la marcha de Jony Ive, diseñador del iPhone, iPod y iMac


28.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tras cerca de tres décadas en el gigante tecnológico de Silicon Valley.
El veterano diseñador Jony Ive, la mente detrás de prácticamente todo lo que ha lanzado Apple (-1% en el 'after hours') al mercado en los últimos años, ha anunciado que abandona a los de Cupertino tras cerca de tres décadas allí para fundar su propio negocio. Su marcha se hará efectiva a finales de este año.
Ive ha asegurado que seguirá teniendo a Apple "como uno de sus principales clientes" cuando su propia compañía eche a andar. A su vez, los de Tim Cook han aprovechado para destacar su papel en "el renacer de Apple desde el innovador iMac de 1998 al iPhone".

El cargo de Ive será ocupado, al menos de forma interina, por Evans Hanskey, hasta ahora vicepresidente de diseño industrial de Apple, que lo compartirá con Alan Dye, vicepresidente de de diseño de interfaz humana.

Ive se ha despedido asegurando que está "orgulloso del trabajo hecho tras casi treinta años y un sinfín de proyectos". Además, ha destacado que "Apple y su impacto en la cultura no tiene parangón y es la empresa más fuerte, vibrante y con más talento".

La marcha de Ive no tardó en hacerse sentir en Wall Street y las acciones de Apple se dejaron un 1% en el 'after hours', puesto que el anuncio tuvo lugar al cierre del mercado. Los inversores castigan así el abandono de uno de los grandes responsables de la mayoría del hardware de Apple a lo largo de su dilatada historia.

Los analistas de Sandy Downs reconocen que "para los inversores la marcha de Ive es el fin de una era aunque su nueva compañía vaya a trabajar codo con codo con Apple". Además, recuerdan que estos han tenido un "accidentado viaje" en los últimos 12 meses del título ante el constante goteo en ventas del iPhone, producto estrella de la marca.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos