reunion_CAT

Reunión ordinaria del CAT: ¿Se sumará MásMóvil al Ibex-35?


05.03.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Reunión ordinaria del Comité del Ibex 35

El jueves 7 de marzo, se celebra la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico de los índices IBEX (CAT en adelante) en la que decidirá si implementa algún cambio en la composición del selectivo español.

En la toma de sus decisiones, el Comité analiza cuáles son los 35 valores más líquidos del mercado bursátil español durante el periodo de control, esto es, los seis meses previos a la revisión del índice. 

¿Qué creemos que ocurrirá en la reunión del CAT?

En esta ocasión, el CAT podría optar por incluir MásMóvil en el selectivo. Su volumen de negociación es mucho más elevado que el de otros miembros del índice. Entre ellos, y en orden de menor a mayor volumen, Técnicas Reunidas, Indra, Viscofan o Meliá. Además, en esta reunión MásMóvil sí cumple el criterio de capitalización mínima.

Tras la última reunión del Comité, su coeficiente de capital flotante pasó del 60% al 80%, lo que facilita el cumplimiento del requisito mínimo de capitalización (0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control). Por ello, aunque habitualmente los cambios al índice suelen implementarse en las reuniones de junio o diciembre, pensamos que esta vez sí puede haber modificaciones en el Ibex

 

Ver cotización / operar con las acciones de Más Móvil en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
20-06-2019 424a00bd-4513-45c6-926d-ca7d5c652462.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos