El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:
Análisis Gamesa
- Recomendación: Neutral
- Precio Objetivo 19,3 euros
- Cierre 20,22 euros
Contrato en Tailandia.
Ha cerrado un acuerdo con Gunkul Engineering Public Company Limited para el suministro de 20 turbinas del modelo G116- 2.625MW en el parque Mittraphap (52,5MW). Harán la entrega en el tercer trimestre del año y el parque entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2018.
Además, Gamesa se encargará del mantenimiento durante diez años.
Opinión.- Este contrato supone la tercera orden en el país. Es una buena noticia ya que se trata del modelo nuevo de turbina. Se une al contrato de Indonesia anunciado ayer y contribuye a la diversificación de sus ventas que, en el acumulado de los primeros nueve meses de 2016, refleja el siguiente desglose:
- 34% India
- 27% Latino América
- 20% Europa y RoE
- 12% EE.UU.
- 8% Asia Pacífico
El contrato equivale al 1,6% del libro de pedidos a cierre de septiembre de 2016 (3.242 megavatios).
Ver cotización / operar con las acciones de Gamesa en Bankinter
Análisis Endesa
- Recomendación: Comprar
- Precio Objetivo: 20.8 euros
- Cierre: 19,69 euros +0,79%
Rumores de compra de Renovalia por 1.700 millones de euros.
Según prensa Endesa estaría negociando para comprar Renovalia Energía por 1.700 millones de euros. Esta compañía contaría con más de 600 megawatios operativos y en construcción, repartidos entre 10 parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos y una planta termosolar. Sus activos estarían situados principalmente en España, aunque también contaba con presencia en Rumanía, Hungría, México y Chile, tras haber salido de Italia en 2014.
Opinión: Esta adquisición estaría en línea con la estrategia de la compañía consistente en posicionarse en activos regulados por su alta prima.
Ver cotización / operar con las acciones de Endesa en Bankinter
Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo