analisis Fiat Chrysler

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Bancos italianos, AB Inbev y Coca Cola


22.12.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Bancos italianos

Las acciones de MPS (Monte dei Paschi) cayeron un -12,0% en la sesión de ayer.

Opinión: La caída en el valor de las acciones (-86,7% en el conjunto del año) se debe al deterioro en la liquidez del banco y las dificultades que está teniendo para captar fondos por hasta 5.000 millones de euros (2.000 millones de euros en canje de bonos y 3.000 millones de euros en capital). La propia entidad estima que su situación de liquidez neta, actualmente en 10.600 millones de euros, alcance cifras negativas (necesidad de liquidez) en apenas cuatro meses.

Esta estimación implica un deterioro importante con respecto a la anterior previsión del banco (11 meses en un escenario adverso). En relación al proceso de recapitalización, se estima que el banco habría captado 1.700 millones de euros mediante el canje de bonos por acciones frente a los 1.800/2.000 millones de euros que tenía como objetivo.

Además, el fondo soberano de Qatar, habría decidido no acudir a la ampliación de capital, factor que dificulta aún más el éxito de la operación. Aumenta así la probabilidad de una inyección con dinero público antes de finales de año. Cabe recordar, el ejecutivo italiano tiene previsto crear un fondo por 20.000 millones de euros para invertir en entidades con problemas de solvencia.

Análisis AB Inbev 

  • Cierre: 99,24 euros
  • Variación diaria: -0,49%

Ver cotización / operar con las acciones de AB Inbev en Bankinter

Análisis Coca-Cola 

  • Cierre: 41.57 dólares
  • Variación diaria: -0,22%

AB InBev vende a Coca-Cola el 54,5% que posee en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA) por 3,201 millones de euros.

AB InBev ha alcanzado un acuerdo para vender a Coca-Cola por 3.021 millones de euros el 54,5% que posee en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA), la mayor embotelladora de Coca-Cola con la que opera en el continente africano principalmente en Sudáfrica, Kenia, Uganda y Tanzania. De esta forma, Coca-Cola se hace con el 100% de CCBA.

Opinión: Una desinversión más, como era lógico y esperable, que se une a las impuestas por la Comisión Europea para autorizar la compra de SABMiller. Buena noticia para la compañía que lo debería descontar positivamente la cotización.

Ver cotización / operar con las acciones de Coca Cola en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_22_diciembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos