La AIE rebaja su previsión de demanda mundial de crudo por la guerra comercial


14.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Es el segundo recorte consecutivo.
La Agencia Internacional de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) ha reducido, por segundo mes consecutivo, su estimación de crecimiento de la demanda mundial de crudo debido a la intensificación de las preocupaciones comerciales y en medio de los temores a una recesión mundial.
El informe de la agencia viene a ratificar el momento lleno de dudas que atraviesa el petróleo, con los dispares planteamientos en cuanto a la oferta por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y de Estados Unidos, y la preocupación creciente sobre la demanda, ya que EEUU y China son los principales consumidores de petróleo a nivel mundial.

Los expertos advierten de que, hasta hace poco la gran preocupación era la oferta y ahora lo que verdaderamente preocupa es la demanda y esa debilidad que va en aumento.

"El enfoque principal que creo que deberíamos considerar aquí es que, hasta hace muy poco, los factores geopolíticos relacionados con Irán, Venezuela, Libia... eran lo que estaba en la mente de todo el mundo. Ahora, sin embargo, estamos empezando a ver que la confianza en la demanda está tomando el relevo y es el principal factor que condiciona el estado actual del mercado del petróleo", ha declarado este viernes Neil Atkinson, jefe de la división de industria petrolera y mercados de la EIA, a CNBC.

El petróleo retrocede a estas horas en torno a un 0,4% tras arrancar la jornada con alzas de alrededor de medio punto porcentual. El crudo ha subido cerca de un 4% en estas últimas dos sesiones tras el ataque a dos petroleros en el Mar de Omán que ha intensificado las tensiones entre EEUU e Irán.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos