app-bankinter.jpg

8 consejos para garantizar la seguridad en nuestros móviles


16.04.2022

Escrito por: Redes Sociales


En Bankinter hemos actualizado recientemente nuestra aplicación móvil con el objetivo de mejorar la protección del acceso y las operaciones del cliente con la implementación de mecanismos de seguridad más robustos.

Requisitos mínimos de los dispositivos móviles

Para que estos mecanismos sean eficaces, se establecen unos requisitos mínimos que los dispositivos utilizados deben de cumplir. Se detallan a continuación:

  • Tener instaladas las últimas actualizaciones disponibles del dispositivo
  • Evitar tener instaladas aplicaciones potencialmente peligrosas o que puedan comprometer su privacidad (malware)
  • No es recomendable disponer de permisos de superusuario (root)
  • No se debe hacer uso de comunicaciones no seguras
  • No se podrá utilizar la aplicación si el dispositivo tiene “puertas traseras abiertas” en el sistema. Esto ocurre con algunos móviles comprados en mercados extranjeros (ejemplo: en el mercado asiático)

Consejos a tener en cuenta para garantizar la seguridad en nuestros smartphones

  1. Establece una clave de acceso /desbloqueo y la opción de bloqueo automático en tu dispositivo móvil para proteger tu información.
  2. Evita conectarte a redes WiFi públicas para poder evitar ataques del tipo Man-in-the-Middle que intercepten datos sensibles. Una buena solución para evitarlo es desactivar la opción de conectarse automáticamente a una red WiFi.
  3. Utiliza solo tiendas oficiales para descargar las aplicaciones que quieras instalar en tu móvil evitando el uso de aplicaciones ilegítimas que pudieran comprometer la seguridad del dispositivo y su información.
  4. Al descargar estas aplicaciones, revisa bien los permisos que se otorgan, y no concedas aquellos que son innecesarios.
  5. Si dispones de un dispositivo con sistema operativo Android, se recomienda la instalación de un antivirus
  6. Cuidado con los mensajes SMS y llamadas que recibes. Recuerda que los emisores pueden ser ciberdelincuentes utilizando mecanismos de suplantación de identidad o phishing para obtener información sensible a utilizar con fines delictivos.
  7. Si posees un teléfono comprado en el comercio extranjero, por ejemplo  el asiático, que tenga puertas traseras abiertas en el sistema, instala las últimas actualizaciones del fabricante. Si el problema persiste, se recomienda sustituir el terminal por otro nuevo.
  8. Realiza copias de seguridad de los datos sensibles que posea en su teléfono móvil en dispositivos o sistemas de almacenamiento ajenos al dispositivo (disco externo, almacenamiento en la nube, etc).


Si necesitas más información o tienes alguna duda, no dudes en contactar con  nosotros a través de Banca Telefónica (901 13 13 13/ 91 657 88 00).

Y recuerda, seguridad somos todos



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos