Selección Renta fija

Renta fija: nuestras emisiones favoritas


13.02.2019

Escrito por: Esther Gutiérrez De La Torre, analista


El departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece la selección de crédito del 12 de febrero de 2019.

Evolución reciente

La renta fija mantiene su evolución positiva en el acumulado anual. En gran medida gracias a una postura más acomodaticia por parte de los principales bancos centrales. Especialmente, la Fed, que ha mostrado su predisposición a ser paciente a la hora de fijar los futuros ajustes en tipos. Con ello, el mercado ha empezado a barajar, no sólo que la Fed no suba tipos, sino que incluso pueda llegar a bajarlos a lo largo del ejercicio. Mientras tanto el BCE mantiene la reinversión de los vencimientos del programa de compra de activos hasta pasada la primera subida de tipos, que no sucederá hasta al menos durante el verano de 2019. Postura que se ve respaldada por una moderación en los niveles de precios.

El descenso de los precios del petróleo permite que el IPC se aleje del umbral del +2,0% vigilado por los principales bancos centrales. En concreto, en EE.UU. +1,9% en diciembre de 2018 (+1,5% estimado para enero de 2019), en la UEM +1,4% en enero de este año y en Japón +0,3% a cierre de 2018. Además, siguen abiertos importantes frentes de riesgo: el proteccionismo, el Brexit o el relevo de importantes cargos a lo largo de este año en diferentes instituciones europeas (Draghi en octubre, por ejemplo). Todo ello, sin olvidar que nos encontramos en la fase final de un ciclo económico expansivo y nos dirigimos, no a una recesión, pero sí a una desaceleración del crecimiento global.

Estrategia del inversión

Los factores mencionados (políticas monetarias acomodaticias, contención del frente precios y riesgos abiertos) siguen favoreciendo descensos en las TIRes de los bonos. Como ejemplo, la TIR del Treasury a 10 años se sitúa alrededor de +2,65%, alejado del umbral psicológico del +3,0% que  llegó a romper al alza lo  largo de 2018,  y el Bund en torno a +0,11% vs. +0,24% a finales del año pasado.

En esta selección incluimos una nueva emisión de ArcelorMittal con vencimiento en junio del próximo año y denominada en dólares. Más allá, mantenemos las emisiones de Merlin Properties, Grifols, Abbott, Colonial, Iberdrola Finance, BBVA, Microsoft y Apple. Conviene recordar que las emisiones denominadas en dólares  tienen un riesgo divisa que no las hace recomendables para inversores conservadores. Como siempre, seguimos primando los mismos parámetros de riesgo: plazos de vencimiento razonables (<10 años), con emisiones de calidad crediticia buena (IG, en su mayoría) y emisores solventes.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 b971d40b-766e-4c20-8456-d444fff46f62.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos