Mejor cuenta nómina

¿Qué es una cuenta remunerada?


13.06.2017

Escrito por: Redacción


¿Qué es una cuenta remunerada? 

Los mínimos históricos del precio del dinero en la zona euro han provocado un tijeretazo histórico en la retribución de los productos de ahorro sin riesgo. Entre los más populares se encuentran las cuentas remuneradas, que ofrecen una rentabilidad prefijada sobre los saldos que se depositan y que están viviendo un auténtico ‘revival’ gracias a unas características que, en conjunto, son más favorables para los ahorradores de las que ofrecen otros productos competidores.

Conoce la mejor Cuenta Nómina del mercado

¿Cuáles son sus puntos fuertes de una cuenta remunerada?

¿Cuál es actualmente la mejor Cuenta Nómina del mercado? El punto más importante es que gozan de una gran liquidez. Los dueños de una cuenta remunerada pueden disponer de su dinero en cualquier momento sin ningún tipo de penalización. Con el país en plena salida de la crisis y muchas familias con el nivel de ahorro bajo mínimos, la liquidez es ahora el objetivo número uno de quienes confían su dinero a un banco. De la misma forma, en estas cuentas se puede ingresar todo el dinero que se desee sin cambio alguno en las reglas del juego.

Frente a la pérdida de atractivo de los depósitos, que obligan a sus titulares a mantener su dinero en el banco durante plazos relativamente largos, las entidades financieras están volcando sus esfuerzos en el terreno de las cuentas remuneradas donde los ahorradores se encuentran más cómodos. Sobre todo, aquellos que colocan en estos productos cantidades moderadas de dinero, que son las que mejor se adecuan a esta modalidad.

El otro gran punto fuerte de estas cuentas, que en la mayoría de las ocasiones no tienen comisiones, es la seguridad. Igual que los depósitos bancarios estas cuentas están respaldadas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG). Por lo tanto están cubiertos los primeros 100.000 euros por titular si la entidad financiera quiebra. En este escenario, las cuentas remuneradas están ganando terreno día a día. Las mejores ofrecen ya rentabilidades que superan el nivel del 2% TAE, muy atractivo en el actual momento de los tipos de interés.

La Cuenta Nómina de Bankinter elegida como la mejor del mercado

Descubrir más sobre la Cuenta Nómina de Bankinter

“Cero comisiones y una alta rentabilidad”. Esto es lo que más valora el portal de finanzas personales Kelisto.es para volver a premiar a la Cuenta Nómina de Bankinter como la mejor del mercado un nuevo mes y pese al lanzamiento de otros productos por diferentes entidades.

Bankinter sigue ofreciendo la mejor cuenta nómina del mercado: su oferta no cobra comisiones y ofrece una remuneración del 5% TAE durante el primer año, que baja al 2% durante el segundo (hasta 5.000 euros a remunerar)”. Así inicia el portal Kelisto su tradicional artículo mensual de análisis de las mejores ofertas financieras del mercado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos