Pensión media mujeres

Las pensiones de las mujeres son un 15-20% inferiores a pesar de las ayudas


27.11.2018

Escrito por: Redes Sociales


Toda la población está preocupada por el futuro de las pensiones y por cuál será su pensión de jubilación cuando abandone el mercado laboral. Además de los autónomos, cuyas pensiones son un 40% más bajas que los asalariadoshay otro colectivo que cuenta con unas pensiones inferiores a la media: las mujeres. Según los datos de la Seguridad Social, las pensiones medias de las mujeres con un 15% inferiores en el caso de las autónomas y un 20% menores en el caso de las asalariadas respecto a los hombres.

Pensión media de las mujeres

En concreto, la pensión bruta media mensual de una autónoma fue el pasado mes de agosto de 776,96 euros, aproximadamente un 15% menos que la de un autónomo. Por otro lado, si miramos las variaciones entre hombres y mujeres que actualmente reciban un salario, la brecha se dispara hasta el nivel del 20% (1.278,14 euros para las mujeres y 1.616,85 euros para los hombres).

Ayudas para las mujeres

Con el objetivo de reconocer la aportación demográfica que realizan las mujeres a la Seguridad Social y para favorecer la natalidad, en 2016 se puso en marcha un complemento para las pensiones de las mujeres que hayan sido madres.

En concreto, el complemento de esta ayuda, que es para las pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad permanente, asciende a:

- Un 5% para aquellas mujeres que han sido madres de dos hijos.

- Un 10% para las mujeres que han tenido tres hijos.

- Un 15% para mujeres que han tenido cuatro o más hijos.

En todo caso, son datos que junto a otras muchas cifras, son incapaces de eliminar las pensiones como una de los temas que más preocupan a los españoles.

Consulta los planes de pensiones de Bankinter

¿Interesado en ahorrar para la jubilación? Apúntate ahora en nuestro webinar gratuito sobre ¿Cómo y cuánto ahorrar para la jubilación?

Webinar Jubilación

Otras cifras de interés sobre la jubilación:

La edad para jubilarse en España está en 65,5 años y subiendo…

Enlaces de interés:

Descubre los productos recomendados por Bankinter para disfrutar de una jubilación con garantías

¿Cómo puedo calcular mi pensión?

Invertir en planes de pensiones

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos