jubilacion-tranquila-dinero.jpg

8 señales de que te jubilarás con total tranquilidad financiera


16.02.2024

Escrito por: Redes sociales


Muchas personas sueñan con jubilarse económicamente independientes y sin preocupaciones financieras, pero son pocos los que lo consiguen. A continuación, te ofrecemos ocho indicadores que si consigues alcanzarlos al momento de jubilarte son una garantía de que podrás disfrutar de una jubilación tranquila... financieramente hablando.

GoBankingRates, publicación norteamericana especializada en finanzas personales, indica que, de acuerdo con la opinión de numerosos asesores financieros, es necesario tener un ahorro cercano a los 800.000 euros al jubilarse para poder vivir sin preocupaciones ni dependencias durante 25 o 30 años. Se trata de una cifra que está lejos de los ahorros que suelen tener las familias, por lo que también se pueden mirar otros indicadores.

Señales de una buena salud financiera para la jubilación

A continuación, te ofrecemos ocho puntos que serían sinónimos de un alto bienestar económico para las personas que llegasen a sus años de retiro, según dicha publicación:

1) Tienes inversiones que trabajen por ti

El camino para poder jubilarse de una forma tranquila empieza muchas décadas antes de la jubilación. Así, la gran mayoría de las personas que logran jubilarse con cierta riqueza comparten un hábito en común: tienen activos que les aportan intereses recurrentes.

2) No tienes deudas

La riqueza no se trata solo de tener una gran cuenta bancaria o un montón de activos valiosos, también de no tener deudas. De nada sirve tener un millón de euros si debes dos millones. Una señal bastante certera de que te jubilarás con solvencia es que ya has pagado tu hipoteca, cualquier préstamo de coches u otras deudas relevantes.

3) Te rodeaste previamente de las personas -financieramente- correctas

La mayoría de las personas carecen de conocimientos en todas las áreas necesarias para estar en el 5% de las personas mejor posicionadas financieramente. Según GoBankingRates, una señal de que te jubilarás acaudalado es que consultaste y tuviste relación con personas o asesores expertos en áreas como la fiscalidad, el mundo inmobiliario y de la inversión que te pudieron ofrecer buenos consejos y orientación en temas importantes. Esas relaciones deben perdurar y mantenerse siempre, ya que pueden ser de ayuda en todo momento.

4) Ya eras acaudalado

Suena obvio, pero si a medida que se acercaba tu momento de jubilación tenías cada vez una posición más acomodada, seguramente disfrutes de una jubilación tranquila. Aunque ser rico antes de jubilarte es una buena señal de que te jubilarás con riqueza, ojo porque no es una garantía. Las personas ricas cometen errores financieros como cualquier otra, y una inversión equivocada puede drenar tu dinero rápidamente. La mejor estrategia una vez que eres rico es reducir los riesgos que podrían poner en peligro tu riqueza. Descubrir fórmula para saber si una persona es rica

5) Has construido un patrimonio acorde a tu estilo de vida esperado

Jubilarse con riqueza significa una cantidad diferente para cada persona. Para unos será vivir en un pueblo tranquilo y para otros viajar por todo el mundo. Para cada estilo de vida se necesitará un nivel de dinero, por lo que otra señal de que te jubilarás con riqueza es que has construido suficientes ahorros para financiar actividades posteriores a la jubilación que deseas disfrutar, sean las que sean. Ver simulador de jubilación

6) Tienes un patrimonio diversificado

El cliché de que no debes poner todos tus huevos en la misma cesta es una máxima en las finanzas. Tener una cartera o un patrimonio diversificado significa que has distribuido tus inversiones en diferentes clases de activos, lo que reduce el riesgo y aumenta el potencial de altos rendimientos. Una señal de que te jubilarás con riqueza es que tienes un buen equilibrio de cuentas de ahorro, acciones, bonos, fondos de inversión y otras inversiones (como activos inmobiliarios, inversiones alternativas, etc.).

7) Tus hijos adultos son económicamente independientes

Llegar a la jubilación sin cadenas es también necesario para poder tener independencia financiera. Si estás libre de obligaciones financieras familiares, tu riqueza permanece en tus propias cuentas cuando llegue el momento de jubilarte.

8) No dependes de la pensión de jubilación

Una señal segura de que te jubilarás con riqueza es que, tanto si la tienes como si no, no dependes de la pensión de jubilación para poder disfrutar de tus años venideros. Calcular tu futura pensión

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos