cuanto-dinero-rico-espana.jpg

¿Cuánto dinero se debe tener para formar parte del 1% más rico de España? (grafico)


06.03.2024

Escrito por: Redes sociales


La delimitación de la riqueza se convierte en un tema de análisis y debate recurrente. Un reciente estudio arroja luz sobre la riqueza necesaria para formar parte del exclusivo grupo del 1% más rico en España -y de varios países del mundo-, estableciendo el umbral de nuestro país en unos 2,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros). Otros países del entorno tienen los umbrales más altos.

Estos datos, revelados por el informe de riqueza 2024 de Knight Frank y recogido por Bloomberg, nos sitúa en un escenario global donde las fortunas no solo se expanden, sino que también reflejan la disparidad económica por países. Así, frente a los 2,5 millones de dólares que se necesitan en España para ser parte del 1% más rico del país, en Estados Unidos "exigen" una fortuna de 5,8 millones de dólares para ingresar a este selecto círculo, reflejando un incremento de casi el 15% en comparación con el año anterior.

La situación se torna aún más elitista en Mónaco, con un umbral de 12,8 millones de dólares para ser parte del 1% más rico, seguido por Luxemburgo y Suiza, con 10,8 y 8,5 millones de dólares, respectivamente. En el contexto europeo, naciones como Suecia e Irlanda establecen la barrera en 4,7 y 4,3 millones de dólares, respectivamente, con Alemania, Francia y el Reino Unido no muy lejos.

Mirando hacia Asia, Singapur se posiciona como el país con el requisito más elevado, demandando 5,2 millones de dólares para estar entre las grandes fortunas. Hong Kong y Japón establecen cifras menores, mientras que en Oceanía, Australia requiere de un patrimonio de 4,7 millones de dólares para ingresar a este exclusivo club.

El patrimonio neto o riqueza neta se compone de todos los activos que tenemos menos los pasivos. Es decir, para calcular nuestro patrimonio habría que sumar el valor de todas nuestras propiedades, inversiones y posiciones financieras y restarle el de las deudas (hipotecas, créditos, impuestos pendientes de pago...). El resultado sería nuestro patrimonio neto.

Descubre cómo calcular tu patrimonio neto

infografia-riqueza-mundo.png

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos