barco-papel-naranja.jpg

Hábitos para aprender a ahorrar (infografía)


14.08.2020

Escrito por: Redes sociales


Ahorrar en el día a día puede parecer muy difícil, pero existen pequeños hábitos que pueden ayudarnos a condurar más el dinero en nuestros bolsillos. 

Infografía sobre hábitos que ayudan a ahorrar

Os dejamos esta infografía que hemos realizado a partir de los consejos de Ahorradoras.com sobre los hábitos que te ayudarán a ahorrar más dinero a fin de mes. ¿Cuáles añadirías?

Infografia habitos ahorro

Hábitos para empezar a ahorrar

1. Pensar en tu jubilación

Fijar mentalmente tus metas te hará más sencillo seguir tu objetivo. Así, oensar en mantener tu nivel adquisitivo en la jubilación te ayudará a ahorrar en un plan de pensiones o cuenta bancaria.

2. Ir a comprar sin hambre

Cuando vayas a comprar lleva siempre el estómago lleno, eso te ayudará a no comprar de forma impulsiva y evitar comprar productos menos sanos.

3. Ahorrar de poco a poco 

En lugar de comprometerte a ahorrar una gran cantidad ahora, lo que puedes hacer es incrementar de poco a poco la cantidad que ahorras cada mes.

4. Comprar a última hora

Si vas a última hora del día al supermercado es más probable que optimices tu visita al supermercado para salir antes. Además, es mejor ir con una lista de la compra escrita.

5. Ahorrar una moneda al día

Si cada vez que te den las vueltas, reservas una o varias monedas, al final del año habrás ahorrado sin casi esfuerzo.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos