como-ganar-mas-dinero.jpg

4 ideas para auto-subirte el sueldo


22.05.2023

Escrito por: Comunicación


¿Cuántas veces te has preguntado cómo podrías tener más dinero disponible todos los meses? Seguro que muchas… Conseguir una subida de sueldo suele ser una tarea complicada y frecuentemente depende también de otros, por lo que vamos a enumerar cuatro ideas sobre cómo subirte el sueldo tú mismo.

Y es que si tenemos en cuenta que el último salario medio en España publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es de 25.166 euros al año, pero que el salario medio bruto más frecuente es 18.480 euros, tenemos una razón de peso para que casi todos queramos subirnos el sueldo.

La regla RODA

Lo primero que hay que ser consciente es de que tenemos que tener cuidado con nuestras finanzas si no queremos que se desboquen. Los gastos tienen la mala costumbre de expandirse hasta completar siempre nuestros ingresos. Da igual que ganemos más cada año, si no andamos con cuidado acabaremos gastando todo lo que ganamos, o más.

Por ello, te recomendamos implementar una regla que hemos denominado RODA, basada en recortar, optimizar, descontar y aumentar tus ingresos.

  1. Recorta gastos: Es un clásico básico, pero casi nunca lo hacemos y ha llegado el momento. Haz un presupuesto con todos tus gastos habituales. Verás lo que gastas en teléfono, electricidad, gas, ropa, gimnasio, comidas, impuestos, seguros, viajes, caprichos… Recorta en todo aquello que puedas o no uses.

  2. Optimiza tu salario con la retribución flexible u optimizando impuestos: Vales de comida, tarjetas transporte, seguros médicos, guardería, formación... Muchas empresas (especialmente las medianas y grandes) ofrecen a sus empleados cobrar parte del salario en este tipo de productos. Bajarás así los impuestos y tendrás más dinero disponible a final de mes. Si tu empresa lo tiene, aprovéchalo y si no lo tiene… quizás puedas sugerírselo porque también es ventajoso para las compañías. Si no tienes la opción, hay otras alternativas para pagar menos impuestos

  3. Descuentos en tus gastos: vivimos en la era de los cupones descuentos o de las webs de promociones. Existen descuentos para casi todo (hoteles, viajes, parques de atracciones, restaurantes, cines, servicios de belleza, ropa, coches, deportes, tecnología…). Tienes que aprovecharlo y pensar si puedes obtener algún descuento cada vez que compres algo. Si eres cliente de Bankinter, tienes un Programa de Descuentos con cientos de empresas y webs.

  4. Aumenta tus ingresos: abrir la mejor Cuenta Nómina posible puede hacer que te auto-subas el sueldo o que tu salario cunda más obteniendo unos ingresos extra. Es algo sencillo, lo haces una vez y te beneficias de ello durante meses. En este sentido, Bankinter ha mejorado recientemente las condiciones de su Cuenta Nómina y te ofrece remuneración para tu dinero y muchas ventajas adicionales. ¡Te sorprenderá!

Si estás interesado en conocer más información de la Cuenta Nómina de Bankinter pincha en el siguiente enlace, porque quizás ha llegado el momento de cambiar…

Descubrir condiciones y ventajas sobre la Cuenta Nómina de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos