app para ahorrar en vacaciones

Apps para controlar gastos y ahorrar en vacaciones


18.07.2018

Escrito por: Redacción


Planificaste hace tiempo tus vacaciones. Tienes listos los billetes, el hotel, el avión, la maleta…. Incluso puede que ya hayas iniciado tus vacaciones y estás absolutamente relajado y disfrutando. Tanto, que hasta has perdido la cuenta de lo que llevas gastado.

Por eso, todavía estás a tiempo, te aconsejamos que eches una ojeada a estas aplicaciones que te ayudarán a llevar el control, no pasarte de la raya y, por supuesto, ahorrar durante tus vacaciones.

Aplicaciones para controlar gastos

Trail Wallet

Es una app que te ayuda a cumplir tu presupuesto durante un viaje. Va registrando tus gastos y te avisa si estás gastando demasiado. Antes era totalmente gratuita, ahora sólo es gratis para el registro de los 25 primeros apuntes. Luego tiene un pequeño coste. Solo está disponible en sistema IOS.

Trabee Pocket

Es una versión muy parecida a Trail Wallet, pero para Android. Además, incluye conversor de divisas (por si viajas al extranjero), permite exportar los gastos a Excel y diferenciar entre pago en efectivo y con tarjeta. Para que nada escape a tu control.

Apps para dividir gastos en vacaciones

Trip Splitter

Es la app que necesitas si viajas en grupo y quieres ayuda para calcular cómo deben repartirse todos los gastos. Cada uno de los individuos del grupo tiene su propio botón identificativo (con un color) y solo tienes que anotar los gastos que corresponden a cada uno. Así se evita el problema habitual de que, al final, siempre sean los mismos, los que acaben cargando con la mayor parte de los gastos, o que haya un reparto injusto.

Aplicaciones para conservar los tickets

Veryfi

Un problema frecuente en general, pero quizá más en verano, es perder los tickets o recibidos. ¿Cuántas veces has decidido cambiar algo que acababas de comprar porque te confundiste o simplemente cambiaste de idea pero no puedes hacerlo porque perdiste el ticket de compra? Pues eso ya no debería ser un problema.

Hay diferentes apps que permite escanear y guardar los recibos para consultarlos posteriormente o dejar bien documentados y controlados nuestros gastos. La más utilizada era Onereceipt, que cerró en 2016. Veryfi es una buena alternativa: utiliza sistemas de machine learning e Inteligencia Artificial para leer estos datos no estructurados y organizarlos.

Concur

Esta aplicación guarda todos tus recibos manteniendo tus facturas de manera segura y a tu disposición este verano siempre que las necesites. En general, este tipo de apps tienen un cupo gratis de facturas y recibos a guardar. A partir de cierto número, salta el servicio premium.

Apps de descuentos y promociones para espectáculos

Hay multitud de apps para encontrar descuentos en espectáculos. No te pueden faltar este verano porque te permiten encontrar descuentos interesantes para cualquier tipo de espectáculos, conciertos, etc. En España, las más comunes son:

  • Atrápalo (también ofrece vuelos, hoteles y restaurantes)
  • Letsbonus, con descuentos interesantes en planes de ocio en más de 50 ciudades españoles
  • Ticketmaster también es una opción interesante

La clave es consultar varias porque este tipo de compañías consigue acuerdos muchas veces exclusivos con estos espectáculos y no todas disponen de los mismos descuentos.

Aplicaciones de descuentos en restaurantes

Si de lo que se trata es de buscar descuentos en restaurantes, hay una serie de apps que debes conocer.

El Tenedor

Esta aplicación es de una filial del grupo TripAdvisor, que tiene información y promociones de más de 40.000 restaurantes en todo el mundo, con opiniones y promociones exclusivas de hasta el 50%.

restaurantes.com

Sigue la misma línea de El Tenedor con promociones y reserva directa en restaurantes de más de 600 localidades en toda España.

Apps para buscar gasolina más barata

GasAll

Esta aplicación es clave para que ahorres en combustible. La aplicación no solo te informa de las gasolineras más baratas y cercanas a tu ubicación; también de las promociones que tienen.

Aplicaciones para alquilar vehículos compartidos (car sharing)

Si no tienes coche y estás pensando en alquilar uno fuera de los circuitos tradicionales, ya sabes que tienes las opciones de car sharing:

  • Car2go de Daimler y Europcar
  • Emov de Peugeot y Eysa
  • Zity de Renault y Ferrovial
  • Wible de Kia y Repsol

Turo

Esta aplicación permite alquilar coches de particulares, por eso es conocida como el AirBnB de los coches.

Apps para ahorrar en parking

Para encontrar parking, conseguir importantes descuentos reservando con antelación y pagar sin  necesidad de contar con efectivo, hay varias apps que deberías conocer.

El Parking

Está disponible en la app de Mutua Madrileña.

Parkapp

Esta aplicación dispone de más de 300 parkings por toda España.

Parkclick

Cuenta con 1.400 parkings en 7 países y 250 ciudades.

Parking Kong

Esta aplicación promete descuentos de hasta el 70% y opera en bastantes ciudades españolas.

WeSmartPark

Esta app sirve para aparcar en Barcelona, Madrid, Santiago de Chile y Nueva York.

Spothero

Si viajas a Estados Unidos, esta es la aplicación que debes bajarte para buscar parking barato.

Apps para buscar wifi gratis

Wifi Finder

Es la aplicación que necesitas para no agotar tus datos y tener que adquirir algunos megas o gigas adicionales, con el coste que ello supone.

Otras similares son Osmino Wifi, Free zone y WifiMap.

Esperamos que estas opciones te ayuden a disfrutar o seguir disfrutando de tus vacaciones más si cabe, porque estarás estirando tu dinero al sacar provecho de las opciones disponibles para ahorrar.

 

Artículos relacionados:

Las 13 mejores apps para hacer fotos y vídeos este verano

Vacaciones, ¿con quién reservar?

La app de Empresas de Bankinter sigue creciendo y ahora se convierte en multidioma

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos