resultados-logista.jpg

Buenos resultados de Logista en su entorno complicado


29.10.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Resultados de Logista

Principales magnitudes:

  • Ventas Económicas 1.157 millones de euros (+0,7%)
  • EBIT 206 millones de euros (+1,0%)
  • EBIT Ajustado 257 millones de euros (-1,9%)
  • BNA 157 millones de euros (-4,5%).
  • El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) en 2020 está afectado por dos impactos.

Los resultados del año pasado incluyen un impacto positivo por variaciones de valoración de inventarios de tabaco, que en este periodo ha sido negativo y el efecto diferencial totaliza 7 millones de euros. Además, los resultados de 2020 incluyen el impacto negativo del Covid, que la empresa estima en 14 millones de euros. Excluyendo estos dos factores el EBIT sería un 6% superior.

El equipo gestor confirma el dividendo en 1,18€/acción (pay-out 99,7%). Para su ejercicio fiscal 2021 el equipo gestor adelanta un crecimiento de “dígito simple medio” en EBIT ajustado. En cualquier caso señala que dado el alto nivel de incertidumbre en la coyuntura actual, las guías serán revisadas trimestralmente para ajustarlas a la situación más realista. El dividendo seguirá siendo una prioridad. Logista es el distribuidor líder en el sur de Europa con más de 250.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia. 

Opinión de los resultados de Logista 

Buenos resultados publicados por Logista en su ejercicio fiscal 2020 que finaliza en septiembre. En un entorno complicado logra moderar la caída en BNA en - 4,5% y mantiene el dividendo en 1,18€/acción. Además, las guías proporcionadas por el equipo gestor para 2021 son positivas, con un crecimiento en EBIT ajustado de “ dígito simple medio”. La rentabilidad por dividendo es muy atractiva (8,3%) y Logista insiste en que el dividendo será una prioridad en “cualquier escenario”. Logista está en nuestra cartera modelo de acciones españolas.

Ver cotización / operar con las acciones de Logista en Bankinter


 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos