f5d9f7cf-9463-47b5-95f2-cd731acace5.jpg

¿Qué ayudas existen para las mujeres emprendedoras en España?


16.09.2019

Escrito por: Redes Sociales


Crear un negocio propio es el sueño de muchas personas. Se trata de un objetivo alcanzable, pero que requiere formación, orientación y una inversión inicial. En España existen distintas ayudas para aquellos que quieran ser emprendedores, como las que comprende el Plan de Choque Empleo Joven 2019 – 2021, que además incluye ayudas específicas para mujeres jóvenes emprendedoras.

Emprendimiento femenino en España

El porcentaje de mujeres emprendedoras en España sigue siendo bajo con relación al número de hombres. Así, según un estudio de Global Entrepreneurship Research Association, en España solo 6 de 100 emprendedores son mujeres.

Porcentaje mujeres emprendedoras

Ayudas para las mujeres emprendedoras en España

Programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM)

La Cámara de Comercio de España publica en su página web un listado de subvenciones y ayudas autonómicas en el marco de su Programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM).

Ayudas mujeres cámara comercio

Programa Desafío mujer rural

El Proyecto Desafio Rural es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo de este proyecto es  impulsar la innovación y la competitividad de las emprendedoras en el ámbito rural a nivel nacional. Estas son las ayudas actuales: Ayudas y subvenciones Desafío Mujer Rural

Plan de Choque por el Empleo Joven 2019 – 2021

Dentro del cuarto eje “Igualdad de oportunidades en el acceso al empleo” encontramos el programa PC00039 de apoyo a startup o proyectos de base tecnológica para mujeres jóvenes.

En el eje de emprendimiento también encontramos otro programa para emprendedoras, el PP00088, para promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia agraria.

Más información sobre el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019 – 2021

Programa de inversión en startups de la Fundación Innovación Bankinter

A través de la inversión en fases de capital semilla, la Fundación junto con Bankinter Capital Riesgo, ofrece apoyo a proyectos innovadores y fomenta la creación de valor y riqueza sostenible.

Programa de ayudas para Startups de la Fundación Innovación Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos