empresas-unicornio.jpg

INFOGRAFÍA | Los mayores unicornios (start-ups) del mundo en 2021


14.12.2021

Escrito por: Redes sociales


¿Qué es una empresa unicornio? En el mundo financiero y de las start-ups, se denomina unicornio a aquellas compañías que alcanzan valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares. Algunos unicornios son empresas poco conocidas porque a veces no cotizan en Bolsa y están en manos de inversores privados, fondos de capital riesgo y/o los propios fundadores. En este artículo, te damos a conocer las mayores start-ups que hay actualmente en el mundo y que están encabezadas por la compañía de redes sociales Bytedance, que es el desarrollador que hay detrás de la versión internacional de TikTok y de la plataforma de redes de video Douyin.

Las mayores start-ups del mundo

En total, hay más de 800 start-ups unicornio en todo el mundo. En este artículo nos vamos a centrar en las más grandes, los decacorns (unicornios con valoraciones superiores a los 10.000 millones de dólares) a diciembre de 2021, según los datos de CB Insights que recoge el portal VisualCapitalist en la siguiente infografía.

 Worlds-Biggest-Startups-Top-Unicorns-of-2021-1200 (1).jpg

Ver infografía a tamaño completo

Conocer la valoración de una empresa que no cotiza en Bolsa es más difícil que hacerlo de una empresa cotizada, de la que sabemos su valor en cada momento. Por ello, las valoraciones suelen ofrecerse de acuerdo con la última "tasación" que hayan tenido.

Por ejemplo, una empresa se valora cuando hace una ronda de financiación o cuando realiza una ampliación de capital para dar entrada a nuevos inversores o para obtener fondos de sus actuales dueños. En ese momento se suele realizar una valoración de la compañía y suele ser la que se considera más actual para los rankings, hasta que se realiza otra por cualquier motivo.

Decacorns: Start-ups privadas valoradas en más de 10.000 millones

En diciembre de 2021, existen 35 nuevas empresas con una valoración superior a los 10.000 millones de dólares, distribuidas en diferentes países e industrias.

ByteDance, la empresa que está detrás de TikTok y cuya valoración alcanzó en su última ronda los 140.000 millones de dólares (unos 125.000 millones de euros), destaca por encima de todas las compañías del análisis. Su valor es inferior a los 950.000 millones de dólares de Facebook, pero muy superior al de otras redes sociales como Twitter (35.000 millones) o Snap (77.000 millones).

La siguiente empresa en el ranking es la compañía de software de pago y servicios financieros (fintech) Stripe, que saltó de una valoración de 36.000 millones de dólares a 95.000 millones de dólares en el transcurso de la pandemia de COVID-19. Otros nombres destacados de la infografía son la fintech sueca Klarna (45.000 millones de dólares) y la plataforma australiana de diseño gráfico Canva (40.000 millones).

Dicho esto, hay que considerar las valoraciones como meras aproximaciones de su valor, ya que en ocasiones salen a bolsa y sufren fuertes variaciones durante las siguientes semanas y/o meses. Por ejemplo, recientemente salió a Bolsa el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, que tenía una valoración de 27.600 millones de dólares antes de cotizar en el Nasdaq y que tras cotizar en Bolsa ya vale actualmente más de 100.000 millones (llegó a alcanzar los 150.000 millones).

Por industrias y países, la tecnología destaca en el desglose de las empresas emergentes más grandes del mundo. Más del 77% de los unicornios valorados en más de 10.000 millones de dólares están clasificadas como empresas tecnológicas, con especial peso de las fintech y las empresas relacionado con el comercio electrónico.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos