agradecimiento_banca_gobierno.jpg

El Gobierno da las gracias a la banca por arrimar el hombro


12.06.2020

Escrito por: Redes sociales


Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social de España, ha dado las gracias a la banca por su colaboración en el pago adelantado de miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los ciudadanos. Lo único que puedo decir en nombre propio y en nombre del Gobierno de España es gracias. Lo quiero decir así, porque han arrimado el hombro, sentenció ayer la ministra en su intervención ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados.

Díaz reconoció y agradeció a las entidades financieras los convenios acordados con sus entidades representativas la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión de Cooperativas de Crédito (UNACC), que han permitido el adelanto del cobro de muchísimas prestaciones. Les agradezco en nombre del Gobierno su voluntad de colaborar en este esfuerzo común de reconstrucción, indicó en su intervención.

Igual y posteriormente, la ministra y militante de Izquierda Unida, volvió a agradecer a la banca su participación a colación de una pregunta de un miembro de la comisión sobre incidencias en los pagos. Díaz aprovechó de nuevo para contestar con claridad. Lo único que puedo decir en nombre propio y en nombre del Gobierno de España es gracias. Lo quiero decir así, porque han arrimado el hombro, apuntó para posteriormente explicar que el Servicio Público de Empleo (SEPE) emite su nómina una vez al mes, el 10 de mes vencido y hemos podido anticipar los pagos y hacerlos diarios gracias a la colaboración de la banca y quiero ponerlo en valor porque de bien nacida es ser agradecida, sentenció la ministra.

Colaboración de Bankinter

Desde Bankinter nos hemos volcado desde el primer momento en la creación e implementación de medidas de ayuda a los ciudadanos, familias, pymes, grandes empresas, proveedores y empleados, así como en el colectivo sanitario.

Puedes conocerlas todas a través de nuestro portal Medidas Concretas Bankinter.

Medidas para clientes particulares

Entre las medidas implementadas por Bankinter para particulares, destacan las siguientes:

  • Moratoria hipotecas: Si estás entre los supuestos contemplados por el Real Decreto-ley de 17 de marzo para acogerte a la moratoria de hipotecas, te ayudaremos e informaremos de toda la documentación y trámites necesarios para su aplicación.
  • Carencia hipotecas Bankinter: Si no cumples los requisitos para acogerte a la moratoria contemplada por el Gobierno pero te encuentras en una situación de dificultad motivada por los acontecimientos recientes, hemos puesto en marcha una medida que permita aplazar durante cuatro meses el pago de capital que, dependiendo del caso podría prorrogarse en casos excepcionales.
  • Moratoria préstamos al consumo: Si cumples con los requisitos contemplados en el Real Decreto-ley de 31 de marzo de 2020, te ayudaremos a gestionar la moratoria que te permitirá posponer la obligación de pago las tres cuotas siguientes de tu préstamo.
  • Carencia préstamos al consumo: Si tu situación no está contemplada en ningún supuesto de la moratoria para préstamos al consumo, en Bankinter hemos puesto en marcha una carencia excepcional que contempla un aplazamiento de 4 meses en el pago de capital.
  • Aplazamiento de compras: Si necesitas fraccionar compras de forma puntual, puedes hacerlo con el servicio Compra Smart.
  • Cuenta Nómina y Profesional: Si eres clientes de nuestras cuentas remuneradas, te interesará saber que hemos puesto en marcha una flexibilización de los requisitos en el importe de ingresos marcados para que puedas seguir disfrutando de todos sus beneficios.
  • Cuenta Pensión: Si tienes domiciliada la pensión con nosotros, queremos recordarte que hemos adelantado en 5 días el ingreso de tu pensión.
  • Liquidez inmediata: Si lo que precisas es liquidez inmediata, con Smart Cash podrás traspasar dinero de tu tarjeta a tu cuenta. Incluso damos la opción de financiar recibos con tu tarjeta y así poder hacer frente al pago más cómodamente.
  • Rescate de planes de pensiones / EPSVs: Si cuentas con un fondo de pensiones o EPSV y estás involucrado en un ERTE, umpliendo los requisitos legalmente establecidos, podrás hacer líquido su saldo por un importe equivalente a la pérdida de ingresos sufridos a consecuencia de la crisis sanitaria y mientras se mantenga el ERTE.
  • Prestación por desempleo: Si estás en esta situación, queremos informarte de que hemos adelantado el pago de la prestación por desempleo del INEM al día 2 de junio.
  • Adelanto del abono de prestaciones o subsidios: Si te has visto afectado por un ERTE u otra medida de prestación estatal, en el mismo momento en que el Servicio de Empleo Público Estatal nos comunique la resolución en firme, Bankinter te adelantará el abono de la prestación sin ningún tipo de coste o intereses, evitando así esperar hasta la fecha oficial de abono que podría llegar a demorarse un mes.
  • Eventos online Bankinter: Desde Bankinter, hemos puesto en marcha una amplia agenda de eventos digitales dirigidos por expertos en diferentes áreas: economía, sociología, etc., para que este tiempo, que nos parece tan largo, nos ayude también a crecer y a ampliar nuestros conocimientos.
  • Servicio de salud a distancia: Durante todo el tiempo que dure el confinamiento, podrás acceder de manera gratuita a Savia, la plataforma digital creada por Mapfre. Un servicio de consultas médicas online disponible las 24 horas del día.
  • Facilidad en el uso de contactless: Aumentamos temporalmente de 20 € a 50 € el límite de pago contactless de las tarjetas para evitar teclear el PIN en los terminales. Evitamos, así, el pago en efectivo siguiendo las instrucciones sanitarias y garantizamos la distancia social a través del pago con dispositivos móviles y contactless.

Descubre todas las medidas de ayuda de Bankinter para:

Medidas de ayuda de la banca destacadas por la AEB

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos