edificios-mas-altos-mundo.jpg

Los edificios más altos del mundo 2020 (por continentes)


15.09.2020

Escrito por: Redes sociales


La carrera por tener las construcciones más altas del mundo ha sido una constante desde tiempos inmemoriales. En pleno siglo XXI el edificio más alto del mundo alcanza ya los 828 metros de altura. ¿Quieres saber cuál es el rascacielos más alto? Descúbrelo en este reportaje de los edificios más altos del mundo (en Europa, América, Asia, Oceanía y África).

Te presentamos los datos en esta de infografía de Alan's Factory Outlet publicada por Visual Capitalist

En ella se puede observar los edificios más altos de cada continente y cómo Asia lidera claramente la carrera de altura. El Burj Khalifa en Dubái (Emiratos Árebes Unidos) con 828 metros de altura y 163 pisos es el edificio más alto del mundo con clara diferente respecto a los demás.

Los edificios más altos de Europa

En Europa, Rusia acapara los edificios más altos del continente. Exceptuando el Centro Lakhta de San Petersburgo, que es el más alto del país y del continente, el resto del TOP 5 de edificios más alto se encuentra en Moscú. Europa se encuentra por detrás de Asia y de Norteamérica (EEUU) en la carrera por el cielo.

Los edificios más altos de América (Norteamérica)

En Norteamérica, los edificios más altos se agrupan todos en Estados Unidos y cuatro de ellos, en Nueva York. El más alto es el nuevo One World Trade Center, el rascacielos que se ubica en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas y que alcanza una altura de 541 metros en 104 pisos. Entre las curiosidades de este edificio, además de ser en conmemoración por la pérdida de las Torres Gemelas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, está que mide 1.776 pies, lo que simboliza el año en que se adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Los edificios más altos de América (Sudamérica)

Los edificios más altos de América del Sur son principalmente residenciales y suelen encontrarse en Brasil, Argentina y Venezuela. Chile es la única excepción a esta regla “colando” en el TOP 1 de edificios más altos a la Gran Torre de Santiago, con 300 metros de altura.

Los edificios más altos de Asia

Asia lidera el TOP de edificios más altos del mundo con los rascacielos más altos del planeta. El primer nombre de la lista lo ocupa Burj Khalifa de Dubái, que es además una de las atracciones turísticas más populares de Oriente Medio. Su punto más alto visitable, el pináculo, se alcanza solo en un minuto en ascensor.

Los edificios más altos de Oceanía

Los edificios más altos de Oceanía se encuentran en Australia. El edificio Q1 en la Costa Dorada es un edificio que además de por su altura destaca por su diseño ya que cuenta con cintas que se mueven con el viento y que se envuelven alrededor de la torre.

La Torre Eureka también tiene una historia fascinante. Lleva el nombre de la fiebre del oro victoriano de 1854, con elementos del edificio que reflejan esta historia, desde una corona de oro hasta una franja roja para el derramamiento de sangre revolucionario.

Los edificios más altos de África

Para las naciones africanas, estos edificios más altos significan mucho más que romper récords de ingeniería sino que además pueden actuar como un símbolo de poder y el impulso del continente hacia la modernidad.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos