Blog de Economía y Finanzas Bankinter
LinkedIn seguidores

¿Cómo una desconocida consiguió 1.000.000 de seguidores en LinkedIn?


07.07.2015

Escrito por: Redes Sociales


Por su interés, os dejamos el artículo que J.T. O´Donnell, coach profesional, ha escrito explicando cómo consiguió tener tantos seguidores en LinkedIn, la red social más profesional, como Barack Obama o Bill Gates.

A menudo nos obsesionamos con un rápido crecimiento o nos sentimos decepcionados si no conseguimos los objetivos a corto plazo (esto vale para las redes sociales y para muchos aspectos de la vida). No obstante, si ofrecemos un producto o un contenido que ayude a las personas, en el que creemos y lo hacemos de forma constante, al final obtendremos los frutos.

En el Blog de Bankinter seguimos esta estrategia para tratar de ayudar a todos los lectores a tomar las mejores decisiones financieras posibles cada día. Llevamos ya meses compartiendo nuestra mejor información, incrementando nuestra comunidad y esperamos que te esté siendo de ayuda, lo cual sería el mejor de los frutos. Nuestros perfiles sociales crecen día a día y te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

A continuación os dejamos su artículo traducido, que está teniendo una gran repercusión y viralidad en las redes sociales y que podéis encontrar en su fuente original en la web de Inc.

¿Cómo una desconocida (como yo) consiguió 1 millón de seguidores en LinkedIn?

Hoy alcancé 1.000.000 seguidores en mi perfil de LinkedIn. Empecé a escribir en la plataforma hace dos años y medio, junto a otros 400 profesionales. Empecé con cero seguidores y menos de mil conexiones.

No soy un líder mundial, ni una billonaria, ni una gurú...

Como nuevo miembro del club de usuarios con "1.000.000 de Seguidores" (debéis saber que yo misma me estoy riendo mientras escribo esto), estoy en compañía de gente bastante interesante. El presidente Obama, Bill Gates, Richard Branson, Arianna Huffington, Deepak Chopra, Jack Welch y Mark Cuban están también en este club. Como todos vosotros, yo también estaba pensando, "¿cómo diablos ocurrió esto?"

No tuve tratamiento especial de LinkedIn

La gente me suele preguntar si tuve algún tipo de trato de favor por parte de LinkedIn. No. De hecho, cuando comenzaron el programa de influyentes, no querían que los muros de los usuarios se llenases de artículos sobre búsqueda de empleo y desarrollos de carrera. Ellos querían más diversidad, más puntos de vista sobre el mundo empresarial y de cada industria. Por lo tanto, mis artículos no fueron inicialmente promocionados en la página principal. Sin embargo, cuanto más escribí más crecí en seguidores. Los usuarios de LinkedIn quieren (¡necesitán!) ayuda para sus carreras -y yo estaba más que feliz de poder ofrecérsela. ¿Y sabéis qué? Creo que ese es el verdadero secreto para conseguir seguidores...

Soy apenas una chica (tratando de hacer el cambio) en el mundo

Si no eres una celebridad o un famoso empresario, creo que conseguir 1.000.000 de seguidores en cualquier red social requiere una pasión para resolver un problema que es más grande que tú mismo. Empecé como entrenadora privada para profesionales (private career coach) en 2001, pero con el tiempo, me di cuenta de que quería conseguir un mayor impacto. En 2009, puse en marcha un blog sobre orientación profesional, CAREEREALISM, como una forma de mostrar junto a un grupo diverso de expertos orientación profesional actualizada. Aquí es donde me aprendí el poder de escribir de forma constante. Darle a la gente información novedosa y oportuna puede crear una audiencia y un público fiel. Hoy en día, CAREEREALISM tiene también más de 1.000.000 de usuarios al mes y está creciendo un 200% anual en lectores. Y lo más importante, me llevó a pensar a lo grande (to think big)

Todo el mundo tiene problemas en su carrera - ¡TODOS!

Quiero que todos los profesionales tengan su propio entrendador profesional. Utilizamos médicos, dentistas, planificadores financieros, entrenadores personales y multitud de asesores que nos asesoran a sobresalir en las áreas importantes de nuestra vida. Sin embargo, por alguna extraña razón, a pesar de que todo el mundo tiene problemas profesionales, nuestra sociedad piensa que cada uno debe ser capaz de valerse por si mismo para solucionarlos. Quiero detener esta locura. Lo voy a hacer de tres maneras:

  1. Alentar a las empresas a proporcionar un coach profesional como un beneficio para la salud más.
  2. Hacer el acceso a un coach profesional tan asequible como un gimnasio.
  3. Cambiar el proceso de la educación posterior a la Universidad, para centrarse en el aprendizaje ágil de por vida.

Actualmente estoy llevando a cabo los dos primeros puntos en mi nueva aventura, CareerHMO -una plataforma virtual para mejorar la carrera profesional y espero poder impactar en el tercer punto de forma positiva algún día. Esto me lleva de nuevo a explicar cómo escribir en LinkedIn es beneficioso...

Participar en LinkedIn ayuda a mi negocio de 4 maneras

Escribo lo menos una vez a la semana. LinkedIn no me paga, pero me vale la pena escribir constantemente en su plataforma por los siguientes motivos:

  1. Aclara mi visión. Cada vez que escribo, me ato de nuevo a lo que creo y cómo puedo impactar en mi objetivo de cambiar las carreras de los profesionales.
  2. Explica el propósito de mi compañía a nuestro público. He trabajado con miles de personas en sus problemas profesionales. Yo uso esa experiencia para compartir historias, dar ejemplos y trazar estrategias probadas para obtener resultados.
  3. Me ahorra gastos de Marketing y me ayuda a financiar el crecimiento de la compañía.Trato de no promover directamente nuestros servicios dentro de mis posts, pero yo siempre pongo una pequeña reseña sobre CareerHMO al pie de los textos. Esto lleva a los clientes potenciales que quieren aprender más de  nuestra plataforma de mejora profesional a nuestra página web. Hemos ahorrado miles de dólares en gastos de Marketing. Y lo más importante aún, hemos construido una empresa de éxito, sin tener que buscar financiación o inversores.
  4. Se abre puertas a otras oportunidades. Por mis textos, primero en CAREEREALISM y luego en LinkedIn, tuve la oportunidad de probarme a mí misma. Esto me dio la confianza para llegar a un gran medio de comunicación como Inc, para convertirme en su colaboradora (En realidad, me acerqué a un colaborador Inc admiro, Jeff Haden, y él tuvo la amabilidad de presentarme.) En pocas semanas, ya estaba a bordo. El equipo editorial de aquí es increíble y los recursos son de primera categoría. Escribir para Inc es un éxito de mi carrera.

Para vuestra información: He conseguido también asociaciones para negocios, nuevos clientes corporativos y charlas de pago- todo desde la escritura en LinkedIn.

PD: Aquí les dejo una cosa que hago de forma diferente. Solía estar literalmente enganchada a cuántas visitas tenían mis artículos. No deje que las visitas le condicionen a la hora de escribir. Mantente fiel a tu objetivo y escribe desde el corazón. Entonces, aprende a promocionar tus artículos linkando unos con otros. Algunos de mis artículos tuvieron muy pocas visitas al principio, pero su audiencia creció con el tiempo gracias a esta técnica. ¡Hemos de escribir de forma consistente y tus seguidores crecerán!

Si quieres iniciarte o mejorar en LinkedIn te dejamos una serie de artículos que pueden serte de ayuda.

 

Colección de artículos "Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn"

Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn (I): Recomendaciones para actualizar tu información principal, qué foto poner, qué nombre publicar o cómo redactar nuestro estado profesional actual

Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn (II): ¿Qué hacemos con todos los que nos piden ser nuestros contactos? ¿cómo explicamos nuestro puesto actual y los puestos anteriores? ¿Cómo gestionamos nuestras recomendaciones, contactos y el perfil público?

Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn (III): ¿Cuál es la mejor forma de tener optimizada nuestra información básica, aquella en la que hablamos de nuestro perfil, aptitudes, formación y experiencia?

5 Trucos para mejorar mi visibilidad en LinkedIn: Conoce forma para que se te vea más y que te encuentre más gente que busca profesionales como tú.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos