Vivendi Análisis.jpg

Análisis de Vivendi: Es capaz de crecer sin el negocio de música, pero su cotización ya lo contempla


28.10.2021

Escrito por: Esther Gutiérrez de la Torre, analista de Bankinter


El tercer trimestre demuestra que Vivendi es capaz de crecer sin el negocio de música.

Análisis de Vivendi

En el tercer trimestre de 2021 los principales segmentos reflejan un buen comportamiento, salvo Editis cuyas ventas retroceden ligeramente (-0,8% a/a). Mas allá Canal+, que es el principal contribuidor a ingresos, muestra un avance de +6,3% (+6,5% en términos orgánicos) y Havas Group +21,8% (+20,7% orgánico).

Previsiones 

A futuro estimamos un crecimiento de ingresos medio de +2,0% en el periodo 2021/2026. La recuperación económica será un viento de cola claro para la Compañía. Sin embargo, pensamos que esta evolución está ya descontada y vemos pocos catalizadores adicionales para el valor. La exclusión del EuroStoxx-50 no ayuda y la estrategia de expansión inorgánica nos plantea dudas.

Vivendi tiene una intención clara de ganar cuota en el mercado europeo y convertirse en líder de contenidos y comunicaciones. Su reciente anuncio sobre la elevación de la participación que mantiene en Prisa (desde 9,94% hasta 29,9%) es una prueba más de esta aspiración. Tiene sentido en un contexto en que la competencia para las compañías de media tradicional proviene de grandes tecnológicas como Netflix, Facebook, Amazon Prime, etc.

Sin embargo, será clave que las compras que ejecute se hagan a múltiplos razonables para no resultar dilutivas y que, además, permitan una ganancia clara y significativa en contenidos para poder ofrecer una alternativa válida y amplía, algo que vemos complicado. Por todo ello pensamos que existe más valor en otros nichos de mercado (tecnología, consumo de lujo o turismo) frente al que ofrecen las Compañías de media tradicional.

Recomendación sobre las acciones de Vivendi

Tras la salida a cotizar de UMG actualizamos nuestro modelo. Estimamos una cuenta de resultados y un balance proforma, excluyendo la aportación del negocio de música. Nuestro precio objetivo cae tras la mencionada operación hasta 11,4€ (desde 34,5€) e implica un potencial escaso frente a la cotización actual del valor. En concreto, +3%. Por ello, nuestra recomendación pasa a Mantener desde Comprar.

Documentos relacionados
28-10-2021 Descárgate el informe de Vivendi
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos