paises-mas-poblados-mundo.jpg

¿Cuáles son los países más poblados del mundo?


22.06.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Cómo está repartida la población en el mundo? ¿Cuánto supone la población de España en el total de la población mundial? Después de analizar los datos de la población en España en 2022, hoy vamos a comparar cómo está repartida la población a lo largo del mundo, a partir de los datos publicados por el FMI. 

Infografía: Países más poblados del mundo

En la siguiente gráfica, que hemos elaborado con los datos del FMI, puede verse cuánto supone la población de cada país en el global. Así, los colores azules representan aquellos países con más población, mientras que los amarillos los que tienen menor porcentaje.

Como se puede comprobar los dos países más poblados del mundo, China e India, suponen más del 36% de la población mundial. Aunque actualmente China es el país del mundo más poblado, el FMI espera que en 2023 India ya supere a China en población.

Pero si observamos los 12 países con más población nos encontramos que solo ellos ya suponen el 61% de la población mundial. Como dato curioso, de los 12 países, la mayoría son asiáticos.

En el caso de la población de España, se situaría en el puesto nº 30 de los países más poblados del mundo, suponiendo un porcentaje del 0,617% de la población mundial.

Reparto de la población mundial por continentes

En el siguiente gráfico de Statista, comparan el porcentaje por áreas geográficas. Aunque el dato es de 2021, nos ayuda a hacernos una idea global de cómo está repartida la población:

Estadística: Distribución porcentual de la población mundial en 2020, por área geográfica | Statista

Evolución de la población mundial y previsiones de crecimiento

La población mundial evolucionó muy lentamente hasta el siglo XIX y es a partir del XX cuando se dispara como consecuencia principalmente de dos hechos: creció la producción de alimentos y mejoró sustancialmente la salud (gracias a cosas muy básicas como el tratamiento de aguas residuales y a las vacunas).

Actualmente, y de acuerdo con los datos del “Reloj de la población mundial”, la población de la Tierra supera los 7.900 millones de habitantes.

De acuerdo con las previsiones de la ONU se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años, alcanzando los 9.700 millones en 2050 y pudiendo llegar a un pico de cerca de 11.000 millones en 2100.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos