cohesion_social.jpg

La Cohesión Social y Territorial como eje importante de los fondos NGEU


08.06.2021

Escrito por: Redes sociales


Lograr un crecimiento económico sólido y sostenible es imposible sin cohesión social. Por eso, en este artículo vamos a ver qué se entiende por Cohesión Social y Territorial y qué importancia tiene este eje para el plan Next Generation EU.

La importancia de la Cohesión Social y Territorial

Cuando hablamos de cohesión social y territorial nos referimos a reducir las desigualdades y favorecer la empleabilidad de los territorios fomentando el conocimiento, la educación de calidad y la formación permanente.

Invertir en esta cohesión social debe aportar nuevas oportunidades y mayor eficiencia a nuestra economía, produciendo además sociedades con mayor calidad de vida para todos sus integrantes.

La cohesión social y territorial es un eje que se cruza muchas veces con los otros tres, y que además suele requerir de la involucración de la administración. En el siguiente vídeo, Emma Montserrat, Directora de Banca Corporativa de Bankinter, comparte ejemplos de proyectos que encajan en el eje de cohesión social y territorial del Plan Next Generation EU.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos