edificio-bmw.jpg

Análisis de BMW: Guías prudentes y alcanzables


03.04.2024

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


Informe: Análisis de BMW

BMW cierra 2023 con buenas cifras, que baten ampliamente las estimaciones del consenso. En la parte más débil destaca el margen EBIT, que es ligeramente inferior a lo estimado en el 4T para el negocio auto. En concreto, alcanza 8,5% vs. 8,9% estimado por el consenso. En el año queda en 9,8% (vs. 8,6% en 2022) vs. 9,9% estimado y 9%/10,5% contemplado en las guías anuales. Por el lado positivo, un balance saneado permite mantener una atractiva remuneración al accionista. Además de los programas de recompra de acciones vigentes, el dividendo queda en 6,0 euros/acción (rentabilidad por dividendo 5,6%) vs. 5,7 euros/acción esperado.

En cuanto a las guías destacan los siguientes objetivos:

(i) Crecimiento de doble dígito en la demanda de su gama más premium y en eléctricos, y más tímida, aunque positiva, en el resto de productos. En conjunto, el crecimiento de las entregas será “ligero” en el acumulado anual.
(ii) Fija objetivo de margen EBIT de 8%/10% en el segmento auto vs. 9,2% estimado y 9,8% en 2023. En motos lo establece también en 8%/10% vs. 8,3% estimado y 8,1% en 2023.
(iii) El beneficio antes de impuesto será ligeramente inferior al de 2023
(iv) Reafirma que la inversión (capex) tocará máximos en 2024.

Son objetivos prudentes y alcanzables. El aspecto que nos genera más dudas es el alto crecimiento estimado para los eléctricos. Ahora bien, BMW ha sabido mantener el atractivo de esta parte de su gama. Como referencia, el año pasado las entregas de eléctricos puros aceleraron +74% hasta alcanzar una cuota sobre el total de ventas de en torno al 15%.

En estos resultados, BMW anuncia la "Neue Klasse X", que implica el lanzamiento de 6 nuevos modelos que comenzarán a distribuirse a partir del segundo semestre de 2025. La electrificación tendrá un papel esencial. El objetivo es que los eléctricos superen el 50% de ventas a partir de 2030. La Compañía mejorará sus baterías (ahorro de 30% en tiempo de recarga y hasta 30% más de autonomía) y actualizará toda su arquitectura de electrificación.

Recomendaciones sobre las acciones de BMW

Tras estas cifras reducimos nuestras estimaciones para 2024, pero mejoramos ligeramente las de medio/largo plazo. La renovación de la gama impactará en los márgenes de este ejercicio, pero favorecerá la demanda futura.

Nuestro precio objetivo mejora ligeramente hasta 134,8 euros€ (vs. 130,4 anterior). El potencial de revalorización desde los niveles actuales de cotización alcanza +26% y nos lleva a mantener nuestra recomendación en Comprar.

Últimos vídeos de análisis de BMW



Documentos relacionados
03-04-2024 Descárgate el informe de BMW
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos