nivel-ingles.jpg

¿Cómo es realmente el nivel de inglés en España? (gráficos)


15.06.2023

Escrito por: Redes sociales


¿Cómo es el nivel de inglés en España? ¿Qué tal hablan inglés nuestros vecinos de Europa o los países de Latinoamérica? Vamos a tratar de resolver todas estas preguntas de acuerdo con el EF English Proficiency Index, con el que comprobaremos que todo depende de con quién nos comparemos.

Ranking mundial de nivel de inglés

En el siguiente ranking de EF puedes ver cuáles son los países en los que mejor se habla inglés del mundo. Para ello, el estudio ha entrevistado a 2 millones de hablantes no nativos de inglés de 111 países.

Nivel de inglés en España

La formación y las nuevas generaciones hacen cada vez más común encontrar en España personas con un nivel de inglés adecuado para afrontar una situación cotidiana o profesional. Sin embargo, los datos aún muestran que hay mucho recorrido por delante.

Así, el nivel de inglés en España ocupa el puesto 33 en el ranking mundial, en el que se han analizado 111 países. Si bien, el nivel de inglés en España va mejorando, hemos perdido ocho posiciones en los últimos 6 años en dicho ranking. La puntuación de España en el índice de EF English Proficiency es de 545 puntos, lo que le sitúa en un nivel moderado en el ranking mundial.

Nivel de inglés de España frente a Europa

Sin embargo, la lectura empeora si comparamos el dominio del inglés en España con respecto a otros países europeos, donde el nivel de inglés en España se sitúa en el puesto 25 de 35. El nivel de inglés en España es muy similar al de Francia e Italia, situándose entre estos dos en el ranking.

El ranking europeo de inglés lo encabezan Holanda, Austria, Noruega, Dinamarca, y Bélgica. En 6º lugar encontraríamos a nuestros vecinos portugueses. 

Nivel de inglés de España frente a Latinoamérica

Si llevamos la comparativa de España frente a los países de América Latina más poblados, vemos que el nivel de inglés de España solo sería superado por Argentina (562 puntos). Sin embargo, conviene indicar que ni España ni Latinoamérica destacan internacionalmente por su alto nivel de inglés.

Publicidad

tarjeta-viajes-consumer-finance.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos