Rating_Bankinter.png

Standard & Poor’s sube un escalón el rating de Bankinter, hasta “BBB”


10.02.2017

Escrito por: Comunicación


  • La agencia de calificación mejora la nota crediticia a largo plazo, desde “BBB-“; eleva también la de corto plazo, de “A-3” a “A-2”; y mantiene la perspectiva en “positiva”.

Bankinter mejora su rating

Standard & Poor’s ha elevado un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco desde “BBB-“ a “BBB”, tal como ha comunicado hoy la agencia de calificación. Asimismo, ha subido el rating a corto plazo desde “A-3” a “A-2” y ha mantenido la perspectiva de ambas calificaciones en “positiva”.

Standard & Poor’s fundamenta la subida del rating de Bankinter, principalmente, en la mejora de su perfil de liquidez –tras la significativa reducción del gap de liquidez en más de 3.000 millones en 2016- y su menor dependencia de la financiación mayorista a corto plazo. A esto se une que la agencia de calificación estadounidense aprecia un menor riesgo económico de la banca como sector.

En cuanto a la perspectiva “positiva” para la nota de Bankinter, refleja la posibilidad de que S&P’s eleve su rating en los próximos 12 a 24 meses si la situación económica de España lo respalda y permite que la banca consolide su nivel de capital.

En definitiva, la mejora del rating de Bankinter por Standard & Poor's pone de manifiesto la buena situación de Bankinter en términos de solvencia y calidad de activos, así como su capacidad para seguir generando beneficios a través de su negocio típico.

Leer más noticias de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos